parentesis.com/

Flappy Bird regresará en agosto


Dong Nguyen confirma el regreso del popular juego para dispositivos móviles, y anuncia que incluirá modo multijugador.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Flappy Bird regresará a la App Store y Google Play en agosto, y esta vez el título incluirá multijugador, confirmó el creador del título, Dong Nguyen.

 

En entrevista con CNBC, Nguyen indicó que además del relanzamiento de Flappy Bird, trabaja en "varios juegos", incluyendo uno en el que el objetivo será saltar de "edificio a edificio". Aunque Nguyen no ofreció más detalles sobre dicho proyecto, es probable que se trate de un título similar a Canabalt, un runner lanzado en 2009 para varias plataformas.

 

Flappy Bird debutó en mayo del año pasado en iOS y Android sin pena ni gloria, hasta que en 2014, una nota difundida por Kotaku —que acusaba al título de plagiar arte de Nintendo— elevó la popularidad del título al punto que lo convirtió en uno de los títulos más mediáticos del año. Tras una serie de acusaciones en contra del adictivo juego, Nguyen decidió retirar el título de la App Store y Google Play tras indicar lo siguiente: "Flappy Bird es un éxito mío. Pero también arruina mi vida. Así que lo odio".

 

Tras la salida de Flappy Bird de iOS y Android, Nguyen señaló que abandonaría el desarrollo de videojuegos. Y al parecer, ya cambió de opinión.

Comenta:

separador de nota