parentesis.com/

¡El mayor acuerdo en la historia de los videojuegos! Comprarán Zynga, el desarrollador de FarmVille


Zygna, el desarrollador de FarmVille será adquirido por Take-Two Interactive, te contamos sobre la suma y qué esperamos del acuerdo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Take-Two Interactive comprará Zynga, el desarrollador de FarmVille. El acuerdo será el más grande en la historia de los videojuegos, te decimos a cuánto haciende la suma y qué podemos esperar de la transacción.

 

Take-Two Interactive, es el editor de videojuegos como Rockstar y 2K Games, y está dispuesto a comprar Zynga, el desarrollador de juegos como FarmVille, que está valuada en 12.7 mil millones de dólares. 

 

Qué podemos esperar de la compra venta más grande en la historia de los videojuegos

 

 

Take-Two está detrás de algunas de las series de juegos más conocidas, como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, BioShock, Borderlands y NBA 2K. 

 

Por su parte, Zynga tiene una cartera propia bastante impresionante, que define un género al plantar algunos de sus primeros juegos, como FarmVille, en Facebook. 

 

Zygna también creó el popular Words With Friends, que finalmente llegó a Messenger. La compañía también está lista para lanzar un juego similar a Among Us en Snapchat, llamado Revamp.

 

NO DEJES DE LEER: HONOR lanza su primer teléfono plegable: HONOR Magic V

 

Así que, la unión de estas dos carteras podría marcar un nuevo hito no solo por la suma de dinero sino por el potencial para desarrollar videojuegos en diferentes plataformas, a lo cual se suma la diversidad de proyectos y de seguidores entre Zygna y Take-Two

 

 

“Combinar la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación con las mejores capacidades y propiedad intelectual de Take-Two nos permitirá avanzar aún más en nuestra misión de conectar el mundo a través de los juegos”, dijo Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga.

 

El acuerdo de 12,7 mil millones de dólares convertiría a Take-Two por mucho en una de las más grandes marcas en la historia de los videojuegos, incluso quedaría delante de la compra de Bethesda por parte de Microsoft en 7,5 mil millones de dólares, y de la adquisición de Tencent por 8,57 mil millones de dólares por Supercell.

 

Se espera que la adquisición de Zygna por parte de Take-Two Interactive sea una transacción en efectivo y en acciones en el primer trimestre de 2023.

Comenta:

separador de nota