parentesis.com/

Electonic Arts dejará de pagar a los fabricantes de armas


Electronic Arts dejará de pagar a los fabricantes de armas, argumentando que tienen el derecho de utilizar sus diseños, ya que únicamente cuentan una historia por lo que seguirá incluyéndolas en sus videojuegos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Según la agencia Reuters, Electronic Arts dejará de pagar a los fabricantes de armas por incluir imágenes de sus productos en los videojuegos, argumentando que tiene el derecho de utilizar los diseños porque únicamente cuentan una historia, por lo que la compañía seguirá incluyéndolas en sus títulos.

EA tomó la decisión de dejar de pagar porque no quiere seguir contribuyendo al financiamiento de la industria de las armas; recordaremos que organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) llamó a la industria de los videojuegos un sector "corrupto que vende y siembra violencia contra su propia gente". 

Por otra parte, todo indica que los fabricantes de armas no están muy alarmados por la noticia, ni pretenden demandar a EA por la decisión tomada, ya que a fin de cuentas ven en los videojuegos una especie de publicidad gratuita.

Vale la pena mencionar que, Electronic Arts anunció también la extensión de la licencia con FIFA hasta el 31 diciembre de 2022,  por lo que el popular juego, que ha vendido millones de copias en todo el mundo, tiene mucho camino por recorrer. 

EA también fue elegido por Disney para desarrollar videojuegos de Star Wars, entérate aquí.

Comenta:

separador de nota