parentesis.com/

Corre por las galaxias en Sonic Colors: Ultimate


Sonic Colors, título que Nintendo originalmente lanzó para Wii, regresa con una remasterización. Acá te contamos cómo nos fue.

por: María Paulina Arango María Paulina Arango

portada de nota

Sonic Colors, título que Nintendo originalmente lanzó para Wii, regresa con una remasterización que nos hace revivir las emocionantes carreras del erizo azul en una edición que trae destacables mejoras gráficas, sonoras y de jugabilidad. 

 

 

Disponible para PlayStation, Xbox, Switch y para PC, el juego nos sitúa en un parque de diversiones intergaláctico creado por el malvado Dr. Eggman.

 

En esta ocasión, el villano de la saga Sonic the Hedgehog tiene atrapadas a las criaturas Wisps para poder robarles sus poderes, ya que estos seres pueden dar diferentes habilidades, dependiendo de su Color Power. De esta manera, Sonic deberá recorrer pistas llenas de obstáculos y rieles, que hacen alusión a montañas rusas, para evitar que el Dr. Eggman se salga con las suyas.

 

En la Nintendo Switch este título ofrece una excelente jugabilidad, que permite que Sonic incremente su velocidad en cuestión de segundos y se deslice por la pantalla combinando momentos de vista en 2D y 3D. Se notan mejoras en las texturas, iluminación, cambio de perspectiva y resolución al soportar 4K y 60fps.

 

Además, del aspecto gráfico entre lo que más se le destaca a esta remasterización es su manera de adaptar los poderes que proporcionan las Wisps dentro de los mapas, brindando diferentes caminos y formas de recorrer las pistas. Es posible correr, saltar por los aires, excavar, deslizarse y realizar varios ataques como el Homing Attack o el Boost, que ocurre cuando la barra de energía de Sonic se completa con alguno de los poderes según la wisp que libere.

 

Por ejemplo, en esta edición llega una nueva wisp llamada Jade Ghost, la cual permite convertirse en un pequeño fantasma y volar entre las plataformas y atravesar muros y objetos. Justamente esta es una de las maneras más efectivas para llegar a lugares muy altos o de difícil acceso y así lograr la mayor cantidad de anillos.

 

El juego es para todas las edades y su dificultad no es tan avanzada por lo que puede finalizar entre 5 y 20 horas aproximadamente. Al completar los niveles se entrega una puntuación que dependerá de cuánto te tomó terminar el recorrido y la cantidad de anillos y coleccionables que atrapaste. Además, para quienes disfrutan llevar a la máxima velocidad al erizo azul, el título ofrece la posibilidad de competir cara a cara con Metal Sonic en el modo Rival Rush.

 

En definitiva Sonic Colors Ultimate es un juego recomendable si disfrutas de los runners, si te gusta competir y sacar los mejores tiempos en las carreras, si eres eres fan del erizo azul o por el contrario alguien que nunca ha jugado un título de la saga. 

 

Otros artículos de Paulina: 

Super Mario All Stars 3D, te recordará tu niñez

Batallas llenas de ternura y emoción en 'Kirbys Figther 2'

Abzû, una aventura para nadar entre arrecifes y recuperar el océano

Es el momento de las mujeres en los e-sports

 

Sigue a Paulina en sus redes:

Twitter

Instagram

Comenta:

separador de nota