parentesis.com/

Según reporte, Nvidia presentará consola de videojuegos


Además de ejecutar videojuegos basados en Android, el dispositivo transmitirá títulos de PC.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Además de su participación en la fabricación de procesadores y tarjetas de video, Nvidia estaría por participar en el emergente mercado de microconsolas, reportó la BBC, que indica que la compañía presentará una micro-consola cuya principal característica será la transmisión remota de videojuegos de PC.

 

La microconsola, detalla la BBC, contará con un procesador Tegra K1, y además de permitir la ejecución de videojuegos de Google Play, permitirá la transmisión de videojuegos de PC a través de la tecnología Gamestream de Nvidia, funcionalidad inicialmente diseñada para transmitir videojuegos de PC de baja latencia a Shield, consola portátil de Nvidia. Sin embargo, la tecnología no quedaría en el campo de las portátiles, sino que sería adaptada para la ejecución de videojuegos de PC en la nueva consola de Nvidia.

 

No obstante, el mismo reporte de la BBC da pie a la opinión del analista Ed Barton, quien apuntó que la hipotética consola de Nvidia podría experimentar complicaciones para alcanzar el éxito en el mercado de microconsolas, ocasionadas, fundamentalmente, por el equipo necesario para hacer uso de la función de transmisión de videojuegos de PC.

 

"Pienso que es justo decir que Shield vendió razonablemente mal", indicó. "Y si el nuevo dispositivo requiere que tu PC tenga un GPU de Nvidia relativamente nuevo para hacer uso de sus capacidades, limitará muchísimo a su mercado potencial".

 

De presentarse, la microconsola de Nvidia competirá con Ouya, GameStick, Amazon TV y la próxima consola Android TV de Razer.

Comenta:

separador de nota