parentesis.com/

China restringe el tiempo de juego en línea para menores de edad


Sólo podrán jugar tres horas a la semana: de 8 a 9 de la noche, los viernes, sábados, domingos y días festivos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con el fin de combatir la adicción a los videojuegos, las autoridades chinas han decidido restringir el acceso a los juegos en línea para los menores de 18 años, bajo el argumento de que tienen un impacto negativo tanto en la salud física como mental de los menores.

 

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China publicó un aviso al respecto, en el cual informa que, a partir del 1 de septiembre, las empresas de videojuegos tendrán que restringir el tiempo de juego a tres horas a la semana, de modo que los menores de edad sólo podrán jugar de 8 a 9 de la noche, los viernes, sábados, domingos y días festivos.

 

Las reglas anteriores limitaban el juego en línea de los menores a 90 minutos por día y aumentaba a tres horas los días festivos. Mientras que, en el caso de los adultos, mantienen la libertad de jugar el tiempo que deseen, los siete días de la semana.

 

NO DEJES DE LEER: Crossplay: que las consolas no sean una barrera para jugar

 

Se calcula que el 62.5% de los menores chinos son usuarios de juegos en línea, mientras que el 13.2% de los usuarios de juegos móviles menores de edad juegan más de dos horas al día en días hábiles.

 

Para implementar los nuevos límites de tiempo, las empresas de juegos deberán contar con un sistema de registro basado en nombres reales. Durante el proceso de registro, los usuarios deben pasar por un sistema de verificación de identidad, lo que significa que sólo pueden tener una cuenta asociada con su nombre real

 

Además, las autoridades reguladoras realizarán revisiones periódicas para asegurar que las restricciones se cumplan y que las compañías de videojuegos cumplan con su parte a través de los filtros en los registros. 

 

Las autoridades también hacen un llamado a padres de familia y maestros para ayudar a crear conciencia entre los menores sobre la importancia de limitar el tiempo de juego; pues tanto padres como profesores tienen un papel clave para frenar la adicción a los juegos.

 

Por otro lado, estas nuevas reglas sólo mencionan específicamente a los juegos en línea, lo que podría significar que los juegos sin conexión no estarán restringidos. Del mismo modo, no está claro si los juegos de consola y los juegos extranjeros tendrán que implementar el nuevo sistema de registro basado en nombres reales.

 

Ante estas medidas, Tencent, una de las compañías de videojuegos más importantes de China, expresó su apoyo a la medida y dijo que hará todo lo posible para implementar los requisitos necesarios lo antes posible.

 

Por otro lado, NetEase, otra empresa china de desarrollo de juegos que se encuentra entre las más populares, presentó una baja en sus acciones del 8% tras el anuncio, en comparación con el día anterior. 

 

Las nuevas reglas se convirtieron rápidamente en uno de los temas más discutidos en Weibo, la alternativa china a Twitter, donde algunos usuarios expresaron su apoyo a las medidas, mientras que otros dijeron sentirse sorprendidos por lo drásticas que son, y algunos más comentaron que lo que seguramente harán los menores es usar las cuentas de sus padres o hermanos mayores de edad.

Comenta:

separador de nota