Chicas gamer, ¡a quemar calorías sin control!

Junio 03, 2010

por: Elizabeth Díaz

Está sentado, pero inquieto, por momentos se pone tenso y pasa horas sentado frente al televisor con el control entre las manos, el cual, por cierto, además de haber perdido el color, está a punto de perder sus gomitas de apoyo y dejar de funcionar después del estrujamiento al que es sometido; de pronto, el sujeto del sillón suelta maldiciones como si estuviera en una acalorada discusión en donde curiosamente lo único que oyes es su voz  ¿Te suena familiar? Yo creo que sí, es tu novio, hermano o amigo, cualquiera de estos tres jugando videojuegos (y a veces un grupo completo, esilo club de Toby). Aún te preguntas por qué se les asoma esa pancita que dicen es producto de “la buena vida”.

Contrario a los mitos relacionados con las chicas y su aversión a los videojuegos, yo podría decir que nos gustan mucho y que llegamos a niveles de pasión muy parecidos a los de los hombres, la única diferencia entre ellos y nosotras, respecto a los juegos de video y las horas sentados frente al televisor, es una sola preocupación: SUBIR DE PESO, eso que, como mencioné antes, ellos llaman producto la buena vida, para nosotras implica unos jeans menos porque no nos quedaron o la resignación total al comprarlos una talla más grande.

Sí, la pasión gamer es algo divertido, agradable y hasta relajante, pero de ninguna manera se compara con el gusto de ir de shopping y de que te quede TO-DO. Pensando en eso, han salido al mercado videojuegos y accesorios que te resuelven este tema, aquí te presentamos unos ejemplos y te adelantamos que no necesitarás control, por lo tanto no permanecerás sentada y la actividad física será fundamental para que disfrutes del juego, así que diviértete y a quemar calorías.

De cómo hacer ejercicio y jugar videojuegos

1) El Wii Fit y Wii Fit Plus

Excelente opción que se adapta a las necesidades de cada usuaria, permitiendo personalizar las rutinas de ejercicio. Existen cuatro rutinas a elegir, que son estilo de vida, salud, juventud y en forma, que hacen que trabajes de forma adecuada desde el calentamiento hasta las piernas y las caderas. Puedes hacer una combinación de las cuatro categorías y crear una rutina propia.

Integra muchas otras opciones en las que tú eliges las posturas y fuerza que implican para que puedas mantenerte en forma  sin lastimarte, recuerda que es probable que tu cuerpo no esté acostumbrado a tanto esfuerzo, el Wii Fit Plus te ayuda a que éste sea gradual.

Wii Fit Plus

Mide las calorías quemadas de acuerdo a  los ejercicios que has ejecutado y en los cuales se han obtenido mejores resultados, guarda la información de cada día que lo uses, así ves las calorías perdidas en el ejercicio que diariamente haces; una herramienta que te ayudará a autoevaluarte es que también puedes fijarte una meta, configurarla y ver cada día cuanto te falta para llegar a ella.

 

La consola es simplemente una plataforma donde puedes colocar tus pies cómodamente, y tiene un tamaño estándar para que pueda ser usada por chicas de cualquier estatura o tamaño de pie.


Wii Fit Plus

 

https://wiifit.com/

 

2) Nosotros quemamos calorías, los desarrolladores las neuronas

 

EA Sports Active es un videojuego para Wii en el que los desarrolladores pusieron el toque divertido, la acción y la competencia.  Estamos de acuerdo en que quemar calorías es un premio, pero también lo es tener un adversario al cual vencer (aunque no lo crean, a las chicas también nos gusta ese tipo de competencia), así que este videojuego tiene deportes en los que debes competir contra atletas virtuales en atletismo,  tenis, volleyball y hasta baile, cuenta con 25 opciones.

 

El control es muy práctico, consiste en un dispositivo que es fácilmente adherido a tu muslo, del lado que quieras, para después sostener con la mano un control del tamaño y forma de una mancuernilla, es como el Wii, capta la señal y puedes ver a tu avatar competir en varios deportes  en la pantalla de tu sala.     

 

EA Sports Active

 

https://www.easportsactive.es/

 

3) Consejos de alimentación sin ir al nutriólogo 

 

Mi experto en vida sana es uno más de los videojuegos que promueve la salud y el ejercicio. Realizado por nutriólogos y enfocado para cuidar la actividad física y la alimentación de manera simultánea, este videojuego para Nintendo DS  personaliza rutinas e, incluso, arroja consejos de alimentación de acuerdo a la información que de inicio te solicita; peso, altura, sexo, edad, entre otros datos.

 

El reto: realizar al menos 15 minutos de ejercicio diario, incluye un podómetro (dispositivo para medir los pasos) que mide el ejercicio diario, la idea es que al final del día lo conectes a la consola y proporcione los resultados y recomendaciones convenientes, sin duda, una maravilla. Recomendable.

 

Mi experto en vida sana

 

https://www.ubi.com/ES/Games/Info.aspx?pId=6353

 

4) El perro está incluido

Compatible para Wii y para Nintendo DS, Camina Conmigo es un juego que consta de dos podómetros con los cuales es posible que registres en tu consola a dos jugadoras portadoras de este aparato, deben fijar una meta en determinado tiempo y tratar de cumplirla, en eso consiste la competencia, así que tu rival ya no es virtual, podría ser tu mejor amiga o tu hermana. Ambos dispositivos son capaces de medir tu actividad paso a paso a lo largo del día, incluso la de tu perro si le colocas uno (aunque no creo que quieras que tu mascota sea tu rival).

Al final del día conectas el podómetro a la consola y da un análisis a conciencia de tu ritmo diario, comprueba tu actividad y objetivos, y en los resultados se basa para aconsejarte nuevas metas, además advierte que tan bien o mal vas en su cumplimiento. El registro de tus pasos crea un videojuego en el que tu avatar enciende las luces de una casa, así hace un conteo de cuanta energía eléctrica generas con tu actividad física, es un juego que, además de entretenido, es interesante.


Si te conectas por Wi-Fi con otras usuarias puedes comparar tus pasos con ellas y competir en una clasificación mundial donde el ganador será quien haga ejercicio con mayor regularidad; este juego es considerado de los más interesantes, porque logra la interactividad y competencia realmente sana con gente real.  

 

Camina Conmigo

 

https://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/camina_conmigo_conoce_el_ritmo_de_vida_de_tu_familia_10465.html

 

5) Y próximamente…

Microsoft lanzará este año el accesorio para Xbox 360 que quizá sea el más esperado por todos (¡así es, hombres, a nosotras también nos emociona!), el Proyect Natal. Este accesorio es una especie de cámara que se adapta a tu consola de Xbox 360 para que puedas jugar sin absolutamente nada en las manos ni plataformas en los pies, capta todos los movimientos de tu cuerpo, tú eres el control. La novedad de este artículo es que los videojuegos no estarán enfocados sólo al ejercicio, sino también a la emoción que proporciona el combate en los juegos de acción y pelea. Me declaró entusiasmada ante este lanzamiento con el que también será posible quemar varias calorías.

 

Project Natal

 

https://www.xbox.com/en-US/live/projectnatal/

Nos interesa tu opinión:

Comenta: