parentesis.com/

Apple lanza juego estilo Paper Boy


Se trata de su segundo juego en la historia, y su nombre es Paper Wizard.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En lo que podría ser el lanzamiento más improbable del año por parte de Apple, la compañía publicó el videojuego Paper Wizard de Warren Buffett en su tienda de aplicaciones.

 

Se trata de su primer juego de iPhone en aproximadamente una década. La aplicación es gratuita y parece ser un tributo a uno de los accionistas más grandes de Apple, apodado "el oráculo de Omaha", que actualmente posee entre 40 y 50 mil millones de dólares invertidos en acciones de la compañía.

 

 

Como un clon en 3D del clásico juego de arcade de Atari, Paperboy, el juego de Apple pone a prueba las habilidades de los usuarios para arrojar diarios en las calles de Omaha, Nebraska y Cupertino, California.

 

El jugador obtiene puntos por cada periódico que aterriza correctamente en un objetivo señalado, y los pierde por golpear pájaros o automóviles.

 

Si bien la aplicación aparece en la tienda como producto de "Wildlife Design Inc.", tiene un copyright de Apple y muchas referencias a su matriz corporativa.

 

Cada uno de los dos niveles se compone de áreas residenciales y anuncios comerciales dibujados, las ciudades del juego están basadas en las ciudades reales, y la última prueba es lanzar periódicos en el Apple Park. El juego es el primero de Apple desde 2008, cuando lanzó una versión para iPhone de Texas Hold'em, juego suspendido tres años después.

 

No está claro por qué Apple lanzó el título, más allá de tal vez atraer un poco de atención a sus esfuerzos de desarrollo de aplicaciones o su aprecio por Buffett , cuando su compañía de inversiones, Berkshire Hathaway, celebró su reunión anual.

 

El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado en repetidas ocasiones su gratitud por el respaldo de Buffett, que históricamente ha estado reservado para compañías con estabilidad y crecimiento a largo plazo.

 

El Paper Wizard de Warren Buffett está disponible ahora como una descarga gratuita desde el App Store y está diseñado exclusivamente para iPhone, aunque se puede descargar en iPad.

 

Nota relacionada: Apple podría comprar negocio 5G de Intel

Comenta:

separador de nota