parentesis.com/

Analista predice que la Xbox seguirá líder entre las consolas


Con la competencia lista para atacar en términos de ventas, especificaciones y características, analistas consideran que éstos poco pueden hacer ante el rumorado Xbox 720.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

La Xbox es la única consola que no ha presentado aún su renovación. Con la competencia lista para atacar en términos de ventas, especificaciones y características, analistas consideran que éstos poco pueden hacer ante el rumorado Xbox 720

Las consolas poco a poco toman el territorio de los centros de entretenimiento en los hogares de sus usuarios. Por las filtraciones y rumores, Microsoft podría basar la siguiente versión en un concepto familiar, en el que cada uno de sus integrantes pueda encontrar su opción favorita de diversión. 

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, cree que las próximas novedades, como servicio de televisión integrado, compatibilidad con Skype, nuevo Kinect y capacidad DVR, entre otras, atraerían la atención de los compradores no tradicionales. 

Durante su presentación en el festival SXSW 2013, Pachter se aventuró a decir que ésta podría ser la última generación de consolas de videojuego caseras. El futuro camino está en los dispositivos móviles como smartphones y tablets.

El analista aseguró que, aunque la plataforma de la PlayStation 4 de Sony presenta rendimientos considerablemente mejorados respecto a su antecesora, la combinación de experiencia de juego (offline y online) y las funciones antes mencionadas, le permitirán a la Xbox mantener la delantera al menos hasta la siguiente renovación.

Comenta:

separador de nota