parentesis.com/

Amy Hennig, creadora de 'Uncharted', trabaja en un nuevo juego de Marvel


El título contará con una 'historia completamente original y será parte del Universo Marvel'.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nombre de Amy Hennig es muy reconocido en el mundo de los videojuegos, pues se trata ni más ni menos que de la creadora de una de las sagas favoritas de todos los tiempos: Uncharted

 

Ahora, luego de un tiempo sin tener noticias de ella, Marvel dio a conocer que la galardonada directora y guionista de videojuegos se encuentra trabajando en un nuevo juego de acción y aventuras, que presentará una historia y una versión completamente originales dentro del Universo Marvel.

 

El juego será resultado de un acuerdo entre Marvel Entertainment y Skydance New Media, la nueva división interactiva de la compañía Skydance Media, dirigida por Amy Hennig.

 

“Esta es la primera iniciativa del nuevo estudio de juegos AAA, que fue formado por Hennig y el veterano de Electronic Arts Julian Beak para ser pionero en una nueva categoría de entretenimiento interactivo centrado en la historia: una convergencia innovadora de juegos, películas y televisión”, escribió Marvel en su blog.

 

Respecto a este nuevo trabajo en que creará un mundo para los héroes y villanos de Marvel, Amy Hennig dijo:

No puedo imaginar un mejor socio que Marvel para nuestro primer juego. El Universo Marvel personifica toda la acción, el misterio y la emoción del género de aventuras que adoro y se presta perfectamente a una experiencia interactiva. Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan perdurables y permitir a nuestros jugadores encarnar a estos héroes que aman.

"Amy ha estado estableciendo el estándar para los juegos de aventuras narrativas durante décadas y estamos felices de colaborar con el talentoso y experimentado equipo de New Media en Skydance", dijo Jay Ong, vicepresidente ejecutivo y director de Marvel Games. “Su ambición y visión de crear entretenimiento innovador utilizando la adorada Marvel IP fue obvia desde nuestro primer encuentro. Estamos emocionados de compartir más con los fanáticos de Marvel cuando sea el momento adecuado".

 

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Juegos de terror gratuitos en iOS y Android

 

Todavía no se han dado a conocer detalles del juego, como qué personajes aparecerán ni la trama de la historia, pero es bien sabido que el nombre de Hennig es sinónimo de calidad, ya que es reconocida por crear juegos con una experiencia más cinemática, con historias que atrapan y se enfocan en el desarrollo de los personajes, además de una trama interesante y mucha acción. 

 

Previamente, Hennig trabajó en los estudios de Naughty Dog, donde fue la responsable de crear la saga Uncharted, además de trabajar directamente como directora de los tres primeros juegos de la franquicia (Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception). 

Comenta:

separador de nota