parentesis.com/

Activision compra a los creadores de Candy Crush


Activision adquiere a la editora King, famosa por la adictiva serie Candy Crush Saga. La transacción alcanzó los 5 mil 900 millones de dólares.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Activision Blizzard, la compañía encargada de entregar cada año juegos como Call of Duty y Skylanders, adquirió a King, los creadores de la adictiva serie Candy Crush Saga. El trato se cerró por 5 mil 900 millones de dólares.

 

El presidente de King Digital Entertainment, Riccardo Zacconi, declaró que su compañía creó una de las comunidades de jugadores más grandes en Facebook y dispositivos móviles con 474 millones de usuarios activos al mes durante el tercer cuarto de 2015.

 

No hay que olvidar que Activision ya cuenta con grandes franquicias que representan las comunidades en línea más grandes en cuanto a videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft, StarCraft y el más reciente Destiny. Parece que la compañía desea ampliar su reinado ahora en el sector de dispositivos móviles.

 

Nota relacionada: Google y Nintendo invierten 20 millones de dólares en Pokémon Go.

 

The Financial Times afirmó que, aunque la compañía ha intentado reducir su dependencia en Candy Crush en varias ocasiones, la popular aplicación continúa representando un tercio de sus ganancias. Tal vez Activision pueda darle una nueva dirección a la compañía antes de que sucedan cosas como en Rovio con Angry Birds.

Comenta:

separador de nota