parentesis.com/

Las empresas petroleras que ahora apuestan por la energía renovable


Las principales empresas líderes en sus países cambian su tipo de producción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mediante métodos renovables como paneles solares o sistemas eólicos, algunas de las principales compañías petroleras están cambiando su esquema de trabajo. 

 

Empresas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), de origen argentino; Equinor, de Noruega y Saudi Aramco, de Arabia Saudita modificaron su estrategia y ahora serán líderes en cuanto a producción de energía renovable de forma local, ya que todas pertenecen mayoritariamente al Estado. 

 

Ben Backwell, CEO del Consejo Global de Energía Eólica, confirma que las grandes petroleras están inclinándose cada vez más hacia la energía renovable y éstas son las principales:

 

- Desde hace 10 años, la compañía rusa Lukoil fue una de las primeras empresas en invertir en el sector renovable. En este tiempo ha construido centrales hidroeléctricas en Rusia, Bulgaria y Rumania.

 

- Siendo la compañía petrolera más grande del mundo, según Bloomberg, Saudi Aramco ha invertido 5 mil millones de dólares en empresas de generación de energía renovables, teniendo a bancos como HSBC, JP Morgan y Credit Suisse como asesores.

 

- YPF, la compañía de petróleo de Argentina, creó su división YPF Luz, con la que busca ser la principal generadora eléctrica de fuentes renovables del Cono Sur.

 

Malamente, esta visión aún no permea en Pemex, quienes están dispuestos a seguir incrementando la producción de crudo y gas para el consumo interno, de acuerdo con el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos presentado recientemente. 

Comenta:

separador de nota