parentesis.com/

La nueva llanta de Michelin es de aceite de girasol


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
La marca de llantas Michelin acaba de lanzar una nueva llanta ecológica, se llama Primacy. Unos de sus componentes es el aceite de girasol. Los fabricantes de Primacy MXM4 descubrieron que el aceite de girasol proporciona un alto rendimiento al hule para neumáticos y lo combinaron con otras materias, de este modo, no sólo crearon una llanta que ofrece seguridad, calidad de conducción y confort, sino que también es ecológica.

En entrevista con Armando Limón, gerente de comunicación corporativa de Michelin México, nos comentó que esta llanta logra un mejor frenado en cualquier condición climática, incluso en terreno mojado o frío, y adquiere mayor tracción y adherencia en comparación con otras llantas de manufactura común. También mencionó que el lanzamiento de esta llanta, Primacy MXM4, reafirma el compromiso que tiene Michelin con el medio ambiente, y por ello hizo una llanta durable y de bajo impacto ambiental, por sus elementos orgánicos.

Armando señaló que esta llanta está enfocada al uso en autos de lujo que normalmente circulan en la ciudad y su costo oscila entre los $2,500 y $4,000 pesos, ya que depende del tamaño de la llanta (de 16 hasta 18 pulgadas).

Éstos son los modelos que se adecuan a Primacy MXM4:
 
• Nissan 370Z
• Volkswagen Passat
• Acura TSX
• Audi TT
• Volvo C70
• Saab 9-3
• BMW

Es necesario señalar que, además de las buenas características en su desempeño, es bastante durable (70,000 a 85,000 kilómetros de rendimiento). Además, el uso de estas llantas garantiza un buen nivel de eficiencia en combustible y reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Sin duda, una buena opción para tu automóvil y para el ambiente.

Comenta:

separador de nota