parentesis.com/

Reseña: Tablet ASUS T300 CHI 12.5 pulgadas


Este 2 en 1 de ASUS destaca por su diseño ultra delgado, pero sacrifica varias características en favor de su aspecto sutil.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Hay un atractivo innegable en los equipos 2-1. Mitad tabletas, mitad ultrabooks, dispositivos como la ASUS Transformer T300CHI garantizan versatilidad y un rendimiento eficaz en diversos tipos de situaciones, sin embargo, la realidad es que estos gadgets continúan lejos de ser lo suficientemente eficientes como para sustituir a una laptop y lo adecuadamente portátiles como para reemplazar a una tableta. Probamos la ASUS T300 CHI con pantalla de 12.5 pulgadas y esta fue nuestra experiencia.

 

Delgada, pero pesada

 

La ASUS T300 CHI luce como un 2 en 1 verdaderamente portátil, pero, ya en las manos, pesa como alguna laptop de gama media. El aspecto portátil viene de la mano con su diseño ultradelgado: la tableta no supera los 7.6 milímetros, en tanto que con el teclado conectado alcanza 16.5 milímetros; nada mal, en realidad. El problema está en el peso, que no empata con lo delgado del diseño: 760 gramos para la tableta y 1.43 kilogramos con el teclado conectado. Este transformer es de otra generación.

 

Continuando con el diseño de la ASUS T300 CHI, hay que reconocer que el teclado es de gran calidad. La experiencia de escritura está cerca de la que ofrece una laptop y lejos de lo que se esperaría en un teclado montable para tableta. Las teclas son sólidas pero se comportan con suavidad a la escritura. Sin embargo, encontramos algunos detalles en el trackpad, sobre todo al momento de realizar combinaciones de clics para realizar algunos atajos; nunca nos volvimos locos, pero sí hubo ocasiones en las que preferimos utilizar combinaciones de teclas o la interfaz táctil de la pantalla.

 

También notamos molestia en la ausencia de puertos USB. Bueno, no es que estén allí, es solo que los que están no son compatibles con la mayoría de los accesorios o dispositivos que quisimos conectar –y que con seguridad tú querrás conectar–. El punto es que ASUS prefirió colocar dos puertos microUSB en vez de dos USB convencionales y un micro HDMI en lugar de un HDMI tradicional. El problema de compatibilidad USB se soluciona utilizando un adaptador incluido por ASUS, sin embargo, la solución no deja de ser incómoda y no dejamos de pensar en los equipos que, con dimensiones similares, sí cuentan con conectores USB normales.

 

No tan rápida como querrás

 

En lo que cabe al procesamiento de la ASUS T300 CHI terminamos con una sensación agridulce. Su procesador Intel Core M con 4 gigabytes en RAM deberían ser suficientes para tener un rendimiento óptimo, que aunque sí salió bien librado al realizar tareas básicas como navegación web, vimos ralentizado al ejecutar algunos videojuegos o ejecutar contenidos multimedia. El rendimiento de batería tampoco resultó precisamente sobresaliente, ofreciendo poco más de siete horas de uso continúo.

 

 

Sin embargo, sí hay algunas luces en el rendimiento de la ASUS T300 CHI. Debido a la modesta frecuencia del procesador y a la ausencia de ventiladores activos, este 2 en 1 es prácticamente silencioso. También valoramos muchísimo la experiencia de trabajo que ofrece el teclado, definitivamente uno de los mejores en la categoría, y tuvimos una experiencia más que satisfactoria con su pantalla Full HD de 12.5 pulgadas, que utiliza un extraño aspecto 16:9.

 

Experiencia agridulce

 

Nuestra experiencia de uso con la ASUS T300 CHI fue agridulce. Destacamos su diseño extraordinariamente delgado y la versatilidad de su propuesta de equipo de cómputo 2 en 1; sin embargo, lamentamos que su peso traicionara su aspecto liviano y que el rendimiento de la batería y el procesador no fuesen los esperados. No obstante, tuvimos una experiencia grata utilizando la ASUS T300 CHI para tareas productivas, pues su teclado es uno de los mejores de la categoría. ¿Te interesa este equipo? Entonces si encuentras una oferta te sugerimos utilizar los pesos sobrantes para comprar un maletín donde llevarla, pues a la larga su peso –considera que vas a requerir llevar el cargador a todas partes– termina siendo un lastre.

 

Si te gustó esta tableta 2 en 1, la puedes adquirir aquí en Amazon

Comenta:

separador de nota