parentesis.com/

Usuarios consideran a Netflix el streaming más esencial y a HBO Max el más satisfactorio


Con el aumento de la oferta de servicios de streaming, el contenido original y exclusivo es esencial para diferenciar las plataformas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La oferta de servicios de streaming es cada vez mayor; nuevas opciones, como Disney Plus, HBO Max, Hulu y Paramount Plus se han sumado a los gigantes pioneros y ya bien establecidos, como Netflix y Prime Video, de Amazon. 

 

Y aunque cada una de las plataformas ofrece catálogos con contenidos exclusivos y producciones propias que, en muchos casos, son lo que hace la diferencia, la realidad es que pocas personas podrían darse el lujo de suscribirse a todas. 

 

Por otro lado, tras la relajación de las restricciones impuestas ante la pandemia, entre las plataformas surge el temor de la cancelación de suscriptores y el abandono de cuentas. Y es que cada vez más personas salen a las calles y disfrutan de eventos y espectáculos en vivo, por lo que los servicios de streaming ya no son tan esenciales como lo fueron durante el confinamiento más estricto. 

 

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Whip Media (participaron más de 3 mil 900 personas en Estados Unidos), los usuarios se suscriben, en promedio, a cuatro servicios, mientras que el 32% de los encuestados aseguró haber cancelado un servicio de streaming en el último año.

 

Ante este escenario en el que ya no se pasa tanto tiempo en casa y quizás los recursos deben destinarse a otros temas prioritarios, ¿cuál es el servicio que los usuarios consideran más esencial? El 41% de los encuestados dijo que se quedaría con Netflix si sólo pudiera mantener un servicio de streaming.

 

Enseguida se encuentran Hulu, con el 21%; HBO Max, 13%; Disney Plus, 9%; Prime Video, 6%; Paramount Plus, 2%; Discovery Plus, Peacock y Apple TV, cada uno con el 1%; mientras que el 3%mencionó algún otro servicio y el 3% restante dijo que no se quedaría con ninguno. 

 

Pero a pesar de que Netflix es el servicio que más personas elegirían si sólo pudieran tener uno, HBO Max lideró en satisfacción. El 51% de los encuestados dijo estar "muy satisfecho" con HBO Max, mientras que el 46% estaba "muy satisfecho" con Netflix, al igual que con Disney Plus. 

 

Hulu se quedó muy cerca, con el 45% en satisfacción; Discovery Plus con el 35%; Prime Video y Paramount Plus, cada uno con 28%; Apple TV, 21% y Peacock con el 19%.

 

Es de destacar que Prime Video obtuvo una calificación baja en satisfacción, aunque la cantidad de encuestados que dijeron que se suscribieron a este servicio fue alta, con un 76%, sólo superada por Netflix, con un 88%. Eso sugiere que muchos pueden suscribirse a Prime Video, ya que se ofrece con una suscripción a Amazon Prime, aunque no necesariamente están satisfechos con la plataforma.

 

En cuanto al contenido, en la encuesta se encontró que el 61% de los usuarios veía el contenido de la biblioteca (programas y películas con licencia) como "muy importante" y el 31% lo encontraba "importante". Respecto al contenido original, el 42% de los encuestados dijo que las producciones originales eran "muy importantes" y el 36% dijo que eran "importantes".

 

Con el aumento de la oferta de servicios de streaming en los últimos años, el contenido original es esencial para diferenciar las plataformas. Pero el contenido de la biblioteca sigue siendo atractivo para los suscriptores, sobre todo cuando se trata de series muy queridas y populares que se tienen en exclusiva.

Comenta:

separador de nota