parentesis.com/

¿Sin plan este fin? ¡Aquí 5 razones para que corras a ver 'Once Upon a Time in Hollywood'!


Razón 57,389: Lo hecho por Quentin Tarantino, siempre está bien hecho.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los años 70 están de vuelta bajo el ojo agudo de Quentin Tarantino, quien funge también como productor y guionista de la cinta 'Once Upon a Time in Hollywood', y no sé ustedes pero desde los tráilers, esta película resultaba irresistible por el tono sarcástico y hasta cierto punto cómico que pudimos ver en los personajes principales. 

 

Pero para no adelantarte nada, a continuación te damos 5 razones para que vayas corriendo este fin de semana a verla en tu cine más cercano.

 

1. Director, Productor y Guionista

¿Hay algo que Quentin Tarantino no haga bien? El director de 56 años, la mayoría del tiempo repite su fórmula exitosa de meterse lo más que puede en sus propios proyectos. Razón que le ha servido para obtener más de 60 nominaciones a distintos premios y ganar 5 premios Oscar como mejor guión original. 

 

 

2. Nostalgia y más nostalgia

¿Qué tendrán las películas de hace décadas que nos atraen tanto? Nunca lo sabremos, lo que es una realidad es que este tipo de films y series logran darnos una idea cercana de cómo fue el mundo de nuestros padres, y en este caso la década de los 70 cuando la moda hippie, el Kitsch y el LCD estaban en su máximo explendor. 

 

 

3. Hollywood al desnudo

Es cierto que Hollywood siempre ha sido el sueño dorado de muchos, llegar hasta ahí y consagrarte como actor es algo que no ha cambiado desde sus inicios. Pero también existen oscuros y desagradables secretos que envuelven ese medio.

 

En 'Once Upon a Time in Hollywood', conoceremos la historia de Rick Dalton y Cliff Booth (Leonardo DiCaprio y Brad Pitt), dos stunts o dobles de acción, que tienen que enfrentarse a una época donde todo está cambiando en el cine.

 

 

4. Sharon Tate y Charles Manson

Todos hemos escuchado alguna vez sobre el asesinato de Sharon Tate a manos de Charles Manson, un hombre perturbado y demente que cometió una de las peores tragedias que se ha visto en Hollywood. 

 

Aquí Tarantino logra darle un toque “a su manera” para representar a ambos personajes, Sharon Tate recibe un completo homenaje por parte del director y hasta la escena de su muerte es algo distinta a la realidad.

 

Un dato curioso que podemos darte, es que la familia de Sharon ha desmentido que fuera como la retratan en la película, misma situación con Bruce Lee. 

 

 

5. Cosa bonita, cosa hermosa, cosa bien hecha

Hablando de los aspectos principales de la película, no podíamos esperar menos que un excelente film al ser de Quentin Tarantino. 

 

La música de la película, la secuencia de escenas, las actuaciones tanto de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y una increíble Margot Robbie, hacen que las 2 horas y 45 minutos se sientan en todo momento como un Western de finales de los 70’s auténtico. 

 

(Y claro, el entrañable easter egg de Al Pacino disparando una metralleta al puro estilo "Say hello to my little friend!")

 

 

¡Te dejamos el tráiler tráiler para te animes a verla!


 

BONUS: ¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular?

Haz clic aquí  o en la imagen para ver los mejores tips.

 

 

Comenta:

separador de nota