parentesis.com/

Servicio de banda ancha demanda a Netflix después del éxito de 'El juego del calamar'


Una empresa de Corea del Sur demandó a Netflix después del aumento en el tráfico de internet por el éxito de 'Squid Game', te contamos sobre el fallo del tribunal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur demandó a Netflix por las afectaciones ocasionadas por el aumento de tráfico, debido al éxito de la serie El juego del calamar.

 

La empresa de banda ancha SK Broadband demanda a Netflix pagar los costos del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento, debido al aumento de espectadores atraídos por la serie El juego del calamar, según explicó un portavoz de SK. Si no la has visto, aquí te dejamos el tráiler.

 

 

NO DEJES DE LEER: Marvel Games da nuevos detalles de ‘Spider-Man 2’, la secuela con Venom para PS5

 

"El tráfico de datos generado por Netflix aumentó 24 veces desde mayo de 2018 a 1.2 billones de bits de datos procesados ​​por segundo en septiembre", dijo SK, y este aumento se debió al éxito de varias producciones de Netflix de Corea, incluidas Squid Game y D.P.

 

El año pasado, Netflix presentó su propia demanda sobre si tenía la obligación de pagar a SK por el uso de la red, argumentando que el deber de Netflix termina con la creación de contenido y dejarlo accesible.

 

Pero el Tribunal de Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix, diciendo que se considera que SK brinda "un servicio proporcionado a un costo" y que es "razonable" que Netflix esté "obligado a dar algo a cambio del servicio".

 

 

Ahora, un tribunal de Seúl dijo que Netflix debería "razonablemente" dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet SK por el uso de la red, y varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.

 

Netflix dijo que revisará el reclamo de SK Broadband y buscará el diálogo para explorar formas de llegar a un acuerdo y trabajar con la compañía de internet, para garantizar que los usuarios no se vean afectados.

 

La popularidad de la exitosa serie Squid Game o El juego del calamar ubican a Netflix en Corea del Sur como el segundo generador de tráfico de datos más grande del país, después de YouTube de Google, "pero los dos son los únicos que no pagan tarifas de uso de la red, que otros proveedores de contenido, como Amazon, Apple y Facebook sí pagan", dijo SK.
 

Comenta:

separador de nota