parentesis.com/

Netflix implementará un nuevo sistema en México que requerirá el pago individual de las cuentas compartidas.


La medida busca garantizar una mayor equidad y fomentar el uso individual de las cuentas, aunque ha generado diversas reacciones entre los suscriptores mexicanos.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Netflix ha implementado cambios en sus políticas en México, específicamente en lo que respecta al compartir cuentas de su plataforma de streaming con personas que no viven en la misma casa. La compañía ahora ha establecido un cargo adicional de 69 pesos mexicanos al mes por cada miembro extra, y esta opción ya está disponible en el país.

 

Anteriormente, Netflix no había especificado el costo en México por tener miembros adicionales en una cuenta si no vivían en el mismo domicilio registrado. Sin embargo, en una actualización de su sitio web, la empresa aclara que las cuentas de Netflix están destinadas a ser utilizadas por los miembros de un mismo hogar, permitiéndoles acceder al servicio desde diferentes ubicaciones, como su hogar, durante vacaciones o mientras están de viaje.

 

Ahora, Netflix ofrece la posibilidad de compartir cuentas con personas que viven en hogares diferentes. Los usuarios tienen la opción de transferir un perfil para mantener su historial y preferencias individuales, o agregar miembros adicionales a la cuenta.

 

 

 

Es importante destacar que esta función de "miembro extra" no estará disponible para aquellos usuarios que hayan contratado el servicio a través de socios proveedores, sino solo para aquellos que paguen directamente por el servicio.

 

En cuanto a las tarifas, solo los planes Estándar y Premium cuentan con la opción de "miembro extra". Para ambos planes, se aplicará una tarifa adicional de 69 pesos mexicanos al mes por cada miembro adicional.

 

El propietario de la cuenta será responsable de pagar la tarifa adicional mensual por cada miembro extra, y los usuarios adicionales deberán iniciar sesión con su propio correo electrónico y contraseña.

 

Sin embargo, hay algunas limitaciones para los miembros extra en Netflix. Aunque tendrán acceso a los mismos contenidos y calidad de video que el titular de la cuenta, solo podrán reproducir contenido en un dispositivo a la vez. Además, solo podrán descargar títulos en un smartphone o tablet a la vez. No podrán crear perfiles adicionales ni configurar un perfil como cuenta para niños. También se requiere que los miembros extra activen sus cuentas en el mismo país en el que el titular de la cuenta se registró, lo que significa que si el titular se suscribió en México, los miembros extra también deberán hacerlo en ese país.

Comenta:

separador de nota