parentesis.com/

Natalie Portman y sus mejores pelis en streaming


Debutó a los 13 años y ha tenido una prolífica carrera como actriz; aquí te decimos dónde ver las películas en las que aparecen cinco de sus personajes más icónicos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Natalie Portman debutó como actriz cuando tenía tan solo 13 años de edad y lo hizo a lo grande, al  protagonizar la película de culto El perfecto asesino (Léon: The Professional); después de eso, la actriz de origen israelí ha participado en toda clase de proyectos, incluyendo producciones independientes y cintas de las más grandes franquicias, como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), donde ya apareció en las películas Thor (2011) y Thor: The Dark World (2013). 

 

En estos días, el nombre de Natalie Portman ha atraído nuevamente los reflectores, debido a su próxima participación en la nueva cinta protagonizada por el dios del trueno, Thor: Love and Thunder, donde regresará para dar vida a su personaje de Jane Foster, la científica de quien Thor se enamora, pero esta vez aparecerá en su versión más poderosa, como Mighty Thor, según lo que pudimos ver en el recién estrenado tráiler de la película.

 

Además de su papel como Jane Foster y próximamente como Mighty Thor, Natalie Portman ha tenido otros personajes que se han vuelto icónicos a lo largo de su trayectoria en el cine; aquí cinco de los más emblemáticos

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que sabemos del primer tráiler de 'Thor: Love and Thunder'

 

Mathilda, en ‘El perfecto asesino’ (1994)

En esta cinta, Portman interpreta a Mathilda, una niña de 12 años proveniente de una familia disfuncional, en la que sólo se lleva bien con su hermano menor, mientras que su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A.

 

Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia; al darse cuenta de lo ocurrido, ella se refugia en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino, que resulta ser un asesino a sueldo, con quien la niña termina por hacer un trato: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon, mientras éste le enseñará a disparar un arma para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

 

Puedes verla en Netflix y en Claro Video está disponible en renta.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 revelaciones que nos dejó el nuevo tráiler de 'Thor: Love and Thunder'

 

Padmé Amidala, en la trilogía de precuelas de 'Star Wars' (1999 - 2005)

En las cintas de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: La guerra de los clones y Episodio III: La venganza de los Sith, Portman interpretó a Padmé Amidala, reina de Naboo y representante de su pueblo en el Senado, quien se unió en un matrimonio secreto y prohibido con el jedi Anakin Skywalker, y más tarde se convirtió en la madre de Luke Skywalker y Leia Organa.

 

Puedes ver las tres películas en Disney Plus.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google te permite visitar 1,100 sitios patrimoniales de manera virtual

 

Evey Hammond, en ‘V de Vendetta’ (2005)

Esta película, basada en el cómic de Alan Moore y con un guión adaptado por las hermanas Lana y Lily Wachowski, muestra una historia situada en la Gran Bretaña de un futuro cercano, donde un justiciero enmascarado, conocido como V, planea dar un golpe al gobierno fascista liderado por un tirano.

 

Aquí, Portman le da vida a Evey Hammond, una joven cuya familia murió por culpa del gobierno y que es rescatada de una situación de vida o muerte por V, quien la suma a su causa y gran objetivo de derrocar al corrupto gobierno. 

 

Puedes verla en HBO Max y Amazon Prime Video; y también está disponible en renta en YouTube y Google Películas.

 

TE PUEDE INTERESAR: La nueva función de Telegram para personalizar tus notificaciones

 

Nina Sayers, en ‘El cisne negro’ (2010)

Gracias a su actuación en esta película de Darren Aronofsky, Portman ganó el Oscar como mejor actriz (entre varios otros premios) por su interpretación de Nina Sayers, una de las bailarinas más prometedoras de la compañía de ballet de Nueva York, quien es elegida para interpretar a la Reina Cisne en El lago de los cisnes.

 

Sin embargo, internamente Nina lucha por cumplir el doble papel del cisne blanco puro e inocente y del cisne negro apasionado. A medida que avanza la película, la mente de Nina comienza a fracturarse, y el poder del cisne negro la invade y distorsiona su visión de la realidad. 

 

Puedes verla en Star Plus.

 

TE PUEDE INTERESAR: La MLS llega a eFootball de Konami

 

Jackie Kennedy, en ‘Jackie’ (2016)

Portman capturó la en esta película de Pablo Larraín, y lo hizo encarnándola : justo después de que su marido, , haya sido asesinado de un disparo. Con la sangre cubriendo su icónico traje rosa, Jackie se enfrenta no solo al trauma, sino también a la expectación de todo un país. La actriz es uno de los pilares que encumbró a esta película a convertirse en una de las mejores del año.

 

La interpretación que hizo Portman sobre la ex Primera Dama de Estados Unidos, logró capturar la esencia de Jackie Kennedy en uno de los momentos más difíciles de su vida, luego del asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy. Portman interpreta a Jackie Kennedy como una luchadora sensible y, al mismo tiempo, de carácter fuerte, y quien, a pesar del inmenso dolor, es decidida y capaz. 

 

Puedes verla en HBO Max.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones para ver: Better Call Saul (Última temporada, primera parte)

 

Comenta:

separador de nota