parentesis.com/

Murió Maradona... 3 documentales en Netflix y Prime Video para recordarlo


Estas recomendaciones servirán para que conozcas más sobre quién era y cuáles fueron los orígenes del astro argentino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Día triste para los fanáticos del futbol y es que este martes 25 de noviembre debido a una descompensación en su domicilio, murió Diego Armando Maradona a la edad de 60 años, considerado por mucho el mejor jugador de la historia.

 

El 'Pelusa' nació en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960; debutó en primera división como jugador de Argentinos Juniors y se convirtió en leyenda deportiva al ganar la Copa del Mundo de 1986, torneo que se celebró en México y en el que se inmortalizó la "mano de Dios" y fue autor del, considerado por mucho, 'gol más bonito del mundo'.

 

Ante la triste noticia de su partida, te recomendamos tres documentales en streaming disponibles en Netflix y Prime Video para recordar a Diego Armando Maradona, desde su paso por México como director técnico de Dorados de Sinaloa hasta una comparativa con otros delanteros top de la región. 

 

Maradona en Sinaloa

 

 

Este documental muestra el día a día del astro argentino como técnico de Dorados de Sinaloa, equipo de la extinta liga de ascenso al que llevó a dos finales de liga consecutivas.

 

Si buscas un documental para conocer la faceta más íntima de Diego, éste es el ideal; podrás ser testigo de Maradona celebrando, regañando e incluso aconsejando a sus jugadores de manera personal y desde las entrañas del equipo.

 

Consta de siete episodios, se estrenó en 2019 y está disponible en Netflix.

 

Becoming Champ10ns

Si lo tuyo es la faceta de Maradona como jugador de la selección argentina, tienes que ver esta serie documental que muestra a lo largo de nueve capítulos la historia de distintos equipos campeones del mundo como, por ejemplo, Brasil, Francia y Uruguay. 

 

El episodio de Argentina y Diego Armando Maradona es el séptimo de la lista, tiene una hora de duración y lleva por nombre ¿La mano del Destino?

 

Esta serie está disponible en Netflix

 

Puntapié

Se trata de un documental de 45 minutos que compara a los ocho mejores jugadores de la parte sur del continente americano, por lo que además de conocer la historia y vivencias de Diego Armando Maradona, también aprenderemos sobre otros killers del área como el mexicano Hugo Sánchez y el brasileño, Pelé. 

 

Está disponible en Prime Video de Amazon. 

 

 

Comenta:

separador de nota