parentesis.com/

La ciencia ficción vuelve a Netflix con 'Altered Carbon'


Además, disfruta de las películas "Guardianes de la Galaxia" y "Foxcatcher", así como el regreso de "Las chicas superpoderosas".

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota
precios de venta

Netflix inicia el mes con el estreno de su nueva serie original, Altered Carbon, que, desde su anuncio, ha causado una gran expectativa, en especial entre los aficionados a la ciencia ficción. Esta primera temporada consta de 10 capítulos.

 

Además, si te gustan las películas de los superhéroes de Marvel, este fin también puedes ver Guardianes de la Galaxia, y si prefieres las historias basadas en hechos reales, checa la cinta Foxcatcher, que se desarrolla en el ámbito de los deportistas olímpicos.

 

Finalmente, para los amantes de la nostalgia, llega la primera temporada de Las chicas superpoderosas, las niñas heroínas que fueran creadas gracias a un accidente en un laboratorio.

 

Altered Carbon, temporada 1

 

Basada en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan, esta serie está ambientada en un futuro distópico, en el que la ciencia y la tecnología han hecho posible el almacenamiento digital de la conciencia humana, para que, tras la muerte, ésta pueda ser descargada en un nuevo cuerpo.

 

En este contexto, la historia sigue a Takeshi Kovacs, un exguerrero interestelar de élite, quien, tras haber muerto, hace algunos siglos, despierta en un nuevo cuerpo, en el futuro contra el que siempre luchó. Ahora, debe resolver un asesinato en un mundo donde los avances tecnológicos son los protagonistas. 

 

Guardianes de la Galaxia

 

Esta cinta, que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sigue al temerario Peter Quill, quien roba una misteriosa esfera, que a su vez es codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Así, Quill se convierte en blanco de un implacable cazarrecompensas. 

 

Para poder escapar de Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache que siempre va armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax the Destroyer. 

 

Foxcatcher

 

Después de haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Mark Schultz vive en la pobreza, hasta que John du Pont lo invita a su lujosa finca para formar un equipo para competir en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

 

Schultz ve en esta oferta la oportunidad para salir de la sombra de David, su hermano mayor, quien es un respetado entrenador y ganador de una medalla de oro.

 

En el proceso de formar el equipo e iniciar los entrenamientos, Mark comienza a ver en su benefactor una figura paterna. Pero la personalidad de Du Pont y su juego psicológico afectan la autoestima del chico, lo cual se ve reflejado en su desempeño deportivo. Así, el favoritismo de Du Pont se desplaza hacia David. 

 

Las chicas superpoderosas, temporada 1

 

Si te gusta lo retro, revive las aventuras de las chicas superpoderosas, cuya historia inicia con uno de los experimentos del profesor Utonio, quien, al sentirse solo, intenta crear a la niñita perfecta. 

 

Azúcar, flores y muchos colores fueron los ingredientes que combinó para crearla, pero no contaba con que la sustancia "X" caería accidentalmente a la mezcla, lo cual produce una explosión y da como resultado a tres niñas con poderes especiales: Bombón, Burbuja y Bellota, quienes no tardarán en usar sus dones para luchar contra el crimen y las fuerzas del mal.

Comenta:

separador de nota