parentesis.com/

Crunchyroll y Funimation se fusionan y ofrecen el mayor catálogo de anime del mundo


Con este movimiento, Crunchyroll se convierte en la mayor plataforma de anime del mundo; actualmente tiene más de 5 millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este 1 de marzo, la reconocida plataforma de streaming de anime, Crunchyroll, anunció su fusión con Funimation, lo que significa que se convertirá en  la mayor plataforma legal de anime, con el catálogo más grande del mundo. Y es que, además, el acuerdo incluye las filiales de ambas plataformas, por lo que las licencias de Wakanim y VRV también pasarán al catálogo de Crunchyroll.

 

“Funimation, que sirve a millones de fanáticos del anime en más de 52 países y 10 idiomas, se unificará bajo la marca Crunchyroll. Este movimiento incluirá a la filial de Funimation, Wakanim, así como a la filial VRV de Crunchyroll, para crear un servicio de suscripción para nuestros fans del anime de todo el mundo. Esto implica todo tu anime, todo en una sola plataforma. A partir de hoy, montones de series y películas de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll, con lo que tendrás más doblajes, más subtítulos, más de todo. Esto incluye grandes títulos de éxito como Boku no Hero Academia, Naruto Shippuden y Jujutsu Kaisen, junto a favoritas de los fanáticos como Odd Taxi, Tokyo Revengers y Fruits Basket, ¡todas bajo una sola suscripción!”, dijo Crunchyrroll en un comunicado.

 

Esto es una buena noticia para los usuarios, pues además de que tendrán acceso a muchas más opciones de contenido, también habrá más animes con subtítulos oficiales, doblajes en diversos idiomas y mucho más; aunque hay que tener en cuenta que, al menos inicialmente, no todas las series llegarán a todos los países donde tiene presencia Crunchyroll, debido a los diversos acuerdos y licencias con las productoras japonesas. 

 

“Las nuevas series de la próxima temporada de primavera (¡la mayor hasta la fecha, mantente alerta!) y las posteriores sólo se emitirán en Crunchyroll. A partir de ahora, Funimation sólo añadirá los nuevos episodios de las series que ya están en marcha, lo que significa que los usuarios de Funimation querrán crearse una cuenta de Crunchyroll lo antes posible”, agrega el comunicado de Crunchyroll. 

 

Así, la compañía invita a los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV a suscribirse a Crunchyroll, y para ello les ofrece 60 días de Crunchyroll Premium gratis, a través de un enlace único que podrán canjear, mismo que les será enviado por correo electrónico, junto con las instrucciones a seguir.

Comenta:

separador de nota