parentesis.com/

Checa ‘B: The Beginning’, primer anime original de Netflix


Este fin de semana, también puedes ver las películas “I.A. Inteligencia Artificial”, “Cartas de Van Gogh” y “Grandes héroes”.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Netflix sigue con todo en lo que a producciones originales se refiere, y esta vez toca el turno de presentar su primera serie de anime, titulada B: The Beginning, que ya puedes ver en la plataforma.

 

Pero además de su contenido original, cada semana llegan nuevas series y películas realizadas por otras productoras, y este fin ya puedes disfrutar de las cintas: I.A. Inteligencia Artificial, Cartas de Van Gogh, que tiene una nominación como Mejor película animada, y Grandes héroes.

 

B: The Beginning, temporada 1

 

Esta serie narra la historia de un asesino serial, conocido como Killer B, y del famoso investigador que sigue sus pasos. Ambientada en la nación de Cremona, que es parte de un mundo impulsado por la tecnología avanzada, su trama incluye crimen y acción, con tintes de drama y suspenso. Además, en esta historia parece haber algo sobrenatural, científico y malévolo detrás de todo.

 

 

I.A. Inteligencia Artificial

 

En un momento en el que los recursos de la naturaleza son escasos, pero la tecnología avanza a pasos agigantados, ha sido creado David, el primer niño robot que tiene una gran diferencia respecto al resto de máquinas, ya que cuenta con la capacidad de amar. 

 

Un trabajador de Cybertronics Manufacturing adopta a David temporalmente, con el objetivo de estudiar su comportamiento, pero tanto él como su esposa acaban por tratar al niño artificial como si se tratara de un hijo, ya que el suyo se encuentra criogenizado debido a una enfermedad terminal para la que no existe cura. 

 

A pesar de esto, David decide escapar para descubrir a quién pertenece realmente, y en su trayecto encuentra un mundo oscuro, injusto, violento e insensible, que lo llevará a preguntarse: ¿cómo es posible que pueda sentir algo tan real como el amor?

 

 

Cartas de Van Gogh

 

Se trata de la primera película de la historia del cine realizada completamente al óleo, mediante más de 65 mil fotogramas animados, que fueron pintados a mano por artistas de todo el mundo. 

 

La historia ocurre en Francia, en el verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla personalmente en París a Theo, el hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero no lo encuentra, ya que, dicen, murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. 

 

En su esfuerzo por entregar esa última carta escrita por Vincent Van Gogh, Armand inicia una investigación en la que nada parece tener sentido, y que le lleva a pensar que lo que se consideró un suicidio, pudo ser quizás un asesinato. 

 

 

Grandes héroes

 

En esta cinta animada conocerás a Hiro Hamada, un adolescente curioso al que le encanta la robótica, quien acaba de perder a su hermano Tadashi, cuando éste estaba a punto de descubrir a una peligrosa red criminal encabezada por Yokai, un villano enmascarado. 

 

El chico toma como apoyo para superar la pérdida a Baymax, un enorme robot bonachón creado por su hermano, quien no tarda en convertirse en su mejor amigo. Juntos reúnen a los amigos de Tadashi y forman un equipo para intentar derrotar a los delincuentes y acabar con el peligroso villano que sueña con destruir la tecnológica ciudad de San Fransokyo. 

Comenta:

separador de nota