parentesis.com/

Avatar: The Last Airbender tendrá su adaptación en live action y este es el elenco


La producción se realiza en un escenario virtual diseñado y operado por Pixomondo, el estudio de efectos visuales detrás de 'The Mandalorian'.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Gracias a un acuerdo entre Netflix y Nickelodeon, Avatar: The Last Airbender, una de las series animadas más queridas, tendrá una adaptación en live action y ya se han dado a conocer los nombres de varios de los actores que formarán parte del elenco.

 

Aunque fue desde 2018 cuando Netflix anunció que realizaría la serie de acción real, los creadores originales, Bryan Konietzko y Michael DiMartino, abandonaron el proyecto debido a diferencias creativas, por lo que éste se pausó; pero ahora está de regreso, con Albert Kim como showrunner, quien trabajará junto a Dan Lin, Lindsey Liberatore y Michael Goi.

 

Netflix ya dio a conocer a la mayor parte del elenco, mientras que la producción se realiza en un escenario virtual diseñado y operado por Pixomondo, el estudio de efectos visuales detrás de The Mandalorian, de Disney. Aquí los detalles de los actores que darán vida a los personajes de Avatar: The Last Airbender.

 

Gordon Cormier: Aang

Este joven actor fue parte de la miniserie The Stand (2020), basada en la obra de Stephen King. Ahora será el encargado de dar vida al protagonista de la serie, a quien se describe como niño de doce años intrépido y amante de la diversión que resulta ser el Avatar, maestro de los cuatro elementos y el guardián del equilibrio y la paz en el mundo.

 

Kiawentiio: Katara

Katara, una niña de 14 años, que es amiga de Aang y una maestra agua decidida y esperanzada, quien además ha soportado una gran tragedia personal, lo que le ha impedido alcanzar su verdadero potencial, pero no ha perdido su espíritu cálido y cariñoso. Kiawentiio saltó a la fama cuando fue elegida como Ka'kwet en la serie de Netflix, Anne With an E

 

Ian Ousley: Sokka

Es uno de los personajes favoritos de los fans y se trata del sardónico e ingenioso hermano mayor de Katara; es un chico de 16 años, aparentemente confiado, pero que toma en serio su responsabilidad como líder de su tribu, a pesar de sus dudas internas sobre sus habilidades guerreras. El actor que le dará vida, Ian Ousle, es reconocido por interpretar a Robby Corman en 13 Reasons Why, también de Netflix.

 

Dallas Liu: Zuko

Recientemente, Dallas Liu interpretó a Ruihua, el hermano menor de Katy de Awkwafina, en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel. Su personaje, Zuko, es un hábil maestro del fuego, además de ser el Príncipe Heredero de la Nación del Fuego, quien está en una búsqueda obsesiva para capturar al Avatar, porque cree que es la única forma de reclamar su vida y estar a la altura de las demandas de su padre cruel y controlador, el Señor del Fuego.

 

Daniel Dae Kim: Ozai

Este actor es conocido por sus papeles de Jin-Soo Kwon en Lost y Chin Ho y Kelly en Hawaii Five-0, y ahora dará vida al Señor del Fuego, quien exige que todos cumplan con sus estándares imposibles, especialmente su hijo adolescente, el Príncipe Zuko. El impulso de Ozai para conquistar y unir el mundo bajo el gobierno del Maestro Fuego es una carga familiar; pues él cree que su destino es terminar una guerra iniciada por sus antepasados.

 

Paul Sun-Hyung Lee: Tío Iroh

Lee es conocido por haber interpretado al patriarca de la familia Appa en la comedia canadiense Kim's Convenience, y actuó como el piloto rebelde, Capitán Carson Teva, en dos episodios de The Mandalorian. Ahora interpretará a Iroh, un guardián y figura paterna del Príncipe Zuko, tras su destierro de la Nación del Fuego. Iroh es otro de los personajes más queridos de la serie, pues es un hombre sabio, bondadoso y espiritual.

 

Lim Kay Siu: Gyatso

El actor, originario de Singapur, ha aparecido en varias películas y programas de televisión. Ahora, en su papel de Gyatso, interpretará al amable y cariñoso mentor de Aang, con quien mantiene un vínculo muy estrecho y asume el papel de guardián, figura paterna y mejor amigo. 

 

Ken Leung: Zhao

Ken Leung interpretó al cerebro criminal Sang, junto a Jackie Chan y Chris Tucker, en Rush Hour; otros de sus papeles notables incluyen a Miles Straume en Lost, al detective Steven Sing en Saw y al almirante Statura en Star Wars: The Force Awakens. En Avatar: The Last Airbender, Zhao fue un adversario intrigante y ambicioso del Equipo Avatar en la mayoría de los eventos que llevaron a su asedio a la Tribu Agua del Norte. 

Comenta:

separador de nota