Todo indica que Amazon Studios está "llegando a un acuerdo" con Electronic Arts para desarrollar una serie basada en la franquicia Mass Effect, el exitoso juego de ciencia ficción desarrollado por BioWare.
Todavía no se han dado a conocer detalles, pero según el sitio Deadline, la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, dijo que la compañía "sigue invirtiendo en géneros de fantasía de todo tipo; tenemos un equipo centrado en el género en los estudios que trabajan incansablemente con nuestros socios creativos en esas pizarras... y puedes esperar más".
El éxito de la serie de fantasía Wheel of Time –basada en la aclamada saga de novelas de Robert Jordan y recientemente estrenada en Prime Video– muestra por qué Amazon va en esa dirección. Salke reveló que ésta ha sido una de las cinco series con mejores lanzamientos de todos los tiempos para Prime Video, y agregó que durante su estreno tuvo decenas de millones de reproducciones y altas tasas de finalización.
Los rumores de Mass Effect han surgido últimamente y, al respecto, Electronic Arts declaró recientemente que "no es una cuestión de si, sino de cuándo" se hará una serie de televisión basada en el juego.
Por otro lado, el protagonista de Witcher, Henry Cavill, publicó en febrero una foto en Instagram donde se ve un texto borroso, quizás de un guión, donde el actor mencionaba que podría estar trabajando en un proyecto secreto, que los fans no han tardado en relacionar con la posible serie de Mass Effect. ¿Se imaginan a Henry como el comandante Separd?
La saga de juegos de Mass Effect inició en 2007 con el Mass Effect original, un juego de rol y disparos en tercera persona, que enfrenta al comandante Shephard y la Alianza de Sistemas contra los Reapers, una antigua carrera de máquinas que invade la Vía Láctea.
A esto le siguieron dos secuelas (2010 y 2012), junto con un cuarto juego, Mass Effect: Andromeda (2017). Mass Effect Legendary Edition llegó a principios de este año con jugabilidad y gráficos actualizados, y ahora, BioWare y EA están desarrollando una quinta entrega completamente nueva.