parentesis.com/

¡Amazon compra MGM! tendrá más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión extra


MGM y Amazon anunciaron el acuerdo de compra, ésta es la mayor inversion del gigante comercial, te contamos sus planes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amazon comprará Metro Golden Mayer, MGM, por 8450 millones de dólares, anunciaron este miércoles ambas empresas. Esta es la mayor inversión que Amazon ha hecho en una empresa de contenidos para cine y televisión.

 

Con la compra de MGM, ahora el gigante del comercio electrónico será dueño de una biblioteca con más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. Con ello, Amazon espera aumentar la cantidad de suscriptores a su servicio de Prime Video y seguir compitiendo con sus grandes competidores: Netflix y Disney Plus.

 

Todo lo que MGM llevará a Amazon Prime Video

 

 

MGM es uno de los estudios de Hollywood más importantes, está detrás de las franquicias de James Bond y Rocky, de películas clásicas como 12 Angry Men y programas de televisión como The Handmaid's Tale y Vikingos. 

 

La biblioteca de MGM también incluye programas de televisión y shows como The Voice y Shark Tank. Amazon dice que la compra de MGM brindará a los clientes un mayor acceso a las obras de esa empresa y dará más poder al estudio para que continúe con sus proyecciones.

 

NO DEJES DE LEER: Ya hay fecha para el arribo de HBO MAX ¿Cuánto costará?

 

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. "

 

Amazon Prime video cuenta con más de 200 millones de personas suscritas en todo el mundo, a quienes les compartió más de 175 millones de videos transmitidos el año pasado. 

 

La competencia en el mercado de streaming es dura

 

 

La venta de MGM se produce durante un período de consolidación de Hollywood, actualmente, las empresas intentan reforzar sus bibliotecas de contenido para competir con Netflix y Disney. 

 

Por otro lado, AT&T llevó WarnerMedia a la compañía de televisión Discovery para crear la segunda empresa de medios más grande del mundo por ingresos para competir con Disney. Ambas compañías tienen sus propios servicios de transmisión, HBO Max y Discovery Plus, respectivamente.

 

Y recientemente, se hizo oficial el 29 de junio como fecha del arribo de HBO Max a América Latina en asociación con Amazon y AT&T.
 

Comenta:

separador de nota