parentesis.com/

5 razones para ver: Chernobyl


HBO presenta una fascinante miniserie que te atrapará desde el primer segundo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Hablar de uno de los mayores desastres medioambientales de la historia no es fácil, pero HBO se atrevió con su nueva miniserie Chernobyl, a la cual ya tuvimos acceso y sólo te podemos decir: no te la puedes perder.

 

Si la simple recomendación no te convence, aquí te dejamos cinco razones para sintonizar el estreno este viernes por la noche.

 

 

Diseño de producción

 

Al tratarse de una serie de época, este aspecto toma mayor relevancia y la producción de Chernobyl cumple con creces, al crear escenarios fieles a la estética de la época: vestuario, oficinas, edificios, autos y más, la serie logra transportarte a 1986.

 

Narrativa

 

Con sucesos bien cimentados y dejando la trama abierta para los capítulos siguientes, Chernobyl logra atraparte desde el primer minuto y te va llevando de la mano a través de las relaciones humanas que se forjan, entendido la dimensión del conflicto y el impacto que generó en ese momento el accidente, todo esto en poco menos de una hora de intensidad.

 

Fotografía

 

Escenarios, paleta de colores, encuadres y movimientos de la cámara, Chernobyl logra transmitirte desesperación, angustia, miedo, y todo lo que las personas involucradas en el accidente pueden haber experimentado en ese momento.

 

Música

 

Lo anterior se complementa perfecto con la música, que es siniestra y transmite desesperanza; el complemento ideal de una buena imagen.

 

Actuaciones

 

Las actuaciones son muy buenas: sientes empatía por las víctimas, odio hacia los responsables, tristeza por las consecuencias e impotencia por las decisiones que se tomaron; lograr todas esas emociones, en menos de una hora, habla del estupendo trabajo en conjunto que la serie de HBO ofrece.

 

Nota relacionada: 5 razones para ver: Game Of Thrones (Temp 7).

Comenta:

separador de nota