parentesis.com/

Cuidado con lo que le dices a tu Samsung Smart TV


Una política de privacidad de las Smart TV de Samsung advierte que tu información personal, capturada mediante el uso de comandos de voz, es almacenada.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Si sufres de delirios de persecución y eres de esas personas que no terminan de confiar en los sistemas inteligentes, probablemente tus temores no estén tan equivocados, ya que una política de privacidad de las Smart TV de Samsung asegura que sus televisiones no solo te ven y te escuchan, sino que la información personal también podría ser capturada y enviada a terceros. Para leer el párrafo en cuestión, te lo presentamos a continuación:

 

Puedes controlar tu SmartTV, y utilizar muchas de sus funciones, con comandos de voz. Si activas el Reconocimiento de Voz, puedes interactuar con tu SmartTV utilizando tu voz. Para ofrecerte la función de Reconocimiento de Voz, puede que algunos comandos de voz (además de información sobre tu dispositivo, incluyendo los identificadores del mismo) se transmitan a terceras compañías que convierten la voz en texto para ofrecer el servicio de reconocimiento de voz. Adicionalmente, Samsung y tu dispositivo podrían almacenar comandos de voz y textos asociados para ofrecerte el servicio de Reconocimiento de Voz y evaluar y mejorar las funciones. Por favor, sé consciente de que si tus palabras habladas contienen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceras compañías a través del uso del Reconocimiento de Voz.

 

Nota relacionada: GeekPolar E11: Smart TV vs pantallas gigantes

 

Como respuesta a todas las interrogantes que han surgido, un vocero de Samsung aclaró a diferentes medios que la empresa se toma la privacidad del usuario muy en serio y que los datos de voz no son vendidos a terceros. Sin embargo, si el consumidor consciente y utiliza la función de reconocimiento de voz, los datos se envían a un servidor, que se encarga de buscar el contenido solicitado y devolverlo a la TV

 

Así que, básicamente, es responsabilidad del usuario estar al pendiente del micrófono que se puede ver en la pantalla cuando la función de reconocimiento de voz está activada, o simplemente puedes desactivar la función dentro del menú de configuración, si es que eso te hace sentir más cómodo. 

 

Nota relacionada: Video: ¿Por qué tener una Samsung Smart TV?

 

En conclusión aún cuando suene perturbador Samsung no hace nada ilegal y, de hecho, no es la única empresa que lo hace –recordemos las consolas de última generación e incluso otras televisiones inteligentes con comandos de voz incluídos–; sin embargo, es inevitable que esto despierte un poco de desconfianza. 

 

Por otro lado, hay que tener en mente que en la era de la información y la conectividad, nuestra información está expuesta y, en muchos de los casos, nosotros mismos somos los causantes de ello. Además, siempre hay opciones para prevenir el robo de datos, aunque para ello hay que leer la políticas de privacidad –sí, leer todo el manual de usuario– o simplemente aprender a ignorar que actualmente nuestros gadgets saben mucha más información de la que nos gustaría. 

Comenta:

separador de nota