parentesis.com/

Top 10 productos tech que más compramos


La televisión es el producto tech más popular entre los consumidores, dejando en tercer lugar a los smartphones, según el más reciente estudio de la CEA.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) ha detectado un cambio muy importante en cuanto a la compra de productos tecnológicos en Estados Unidos, ya que los smartphones no son el producto que más compran los usuarios; éstos han pasado a tercer término y las que se han colocado en primer lugar son nada menos que las teles inteligentes; en segundo lugar están los reproductores de DVD / Blu-Ray. 


La lista de los 10 productos de electrónica que más consumen los usuarios cambió para este año. Un 72% de los hogares de Estados Unidos cuenta con un smartphone (8% más en comparación con el año anterior), los cuales están detrás de las televisiones, ya que un 97% de los hogares cuenta con una, es decir casi todo el país. En segundo lugar tenemos a los reproductores de DVD / Blu-Ray que están en el 78% de los hogares. 

Como podemos ver en la gráfica, la cuarta posición es ocupada por las laptops y notebooks, las cuales están en un 67% de los hogares de Estados Unidos. En la lista sorprenden las tablets, ya que un 54% de los hogares cuenta con una de ellas, aumentando 9% en comparación con el año anterior, además que por primera ocasión aparecen en esta lista.

 

Si bien esta gráfica pertenece a los Estados Unidos, en México la situación no debería variar mucho, ya que tenemos gran influencia de nuestro país vecino y muchos usuarios tienen la cultura de comprar en sitios como eBay o Amazon, por lo que se mantienen actualizados en cuanto a gadgets. Dicho esto, quizás no sea arriesgado especular que en México el número 1 serían los smartphones, ya que el apagón digital está por iniciar.


Nota relacionada: Top 15 aplicaciones más usadas en el celular
 

Es claro que en cada país las posiciones cambiarían e inclusive se añadirían algunos productos, pero nos sirve para dar una visión del mercado global y saber cuáles son las tendencias. Por ejemplo, estos datos nos dan una pista de que el contenido digital cada vez está tomando mayor importancia y no tarda en superar a los contenidos tradicionales.

Comenta:

separador de nota