parentesis.com/

Televisiones 4K enrollables, el futuro de la TV


LG Electronics reveló una nueva línea de paneles OLED que destacan por ser flexibles, transparentes e incluso, enrollables.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Hoy, LG Electronics reveló una nueva línea de paneles OLED que destacan por ser flexibles, transparentes e incluso, enrollables. Los paneles en cuestión tienen una resolución de 1200 x 810 pixeles y según la marca coreana, en un futuro podrán crear televisiones con estas características de hasta 50 pulgadas.

 

El panel presentado en la imagen es de 18 pulgadas y cuenta con casi 1 millón de megapixeles. Lo interesante sin duda es su facultad para enrollarse, ya que puede alcanzar un radio de sólo 3 centímetros de diámetro, gracias a una nueva capa integrada de poliamida en lugar de plástico común.

 

“LG Display es pionero dentro del mercado de las televisiones OLED y ahora es quien lidera la siguiente generación de tecnología OLED. Estamos seguros que para el 2017, vamos a desarrollar con éxito un panel OLED ULTRA HD flexible y transparente de más de 60 pulgadas, el cual tendrá una transparencia de más del 40% y un radio de curvatura de 100R.”, declaró In-Byung Kang, vicepresidente senior y responsable del departamento de Investigación y Desarrollo de LG Display.

 

Adicionalmente, este panel OLED cuenta con una trasparencia del 30%, la cual se logró mediante la adopción de diferentes tecnologías, así como la reducción de la neblina del panel. Con todos estos avances, LG se encuentra a la delantera en el sector de pantallas flexibles y transparentes. 

 

Comenta:

separador de nota