Hoy, LG Electronics reveló una nueva línea de paneles OLED que destacan por ser flexibles, transparentes e incluso, enrollables. Los paneles en cuestión tienen una resolución de 1200 x 810 pixeles y según la marca coreana, en un futuro podrán crear televisiones con estas características de hasta 50 pulgadas.
El panel presentado en la imagen es de 18 pulgadas y cuenta con casi 1 millón de megapixeles. Lo interesante sin duda es su facultad para enrollarse, ya que puede alcanzar un radio de sólo 3 centímetros de diámetro, gracias a una nueva capa integrada de poliamida en lugar de plástico común.
“LG Display es pionero dentro del mercado de las televisiones OLED y ahora es quien lidera la siguiente generación de tecnología OLED. Estamos seguros que para el 2017, vamos a desarrollar con éxito un panel OLED ULTRA HD flexible y transparente de más de 60 pulgadas, el cual tendrá una transparencia de más del 40% y un radio de curvatura de 100R.”, declaró In-Byung Kang, vicepresidente senior y responsable del departamento de Investigación y Desarrollo de LG Display.
Adicionalmente, este panel OLED cuenta con una trasparencia del 30%, la cual se logró mediante la adopción de diferentes tecnologías, así como la reducción de la neblina del panel. Con todos estos avances, LG se encuentra a la delantera en el sector de pantallas flexibles y transparentes.