parentesis.com/

LG mejora su Smart TV basándose en la experiencia del usuario


LG se basa en la experiencia de uso de los consumidores para el desarrollar de las nuevas tecnologías y conceptos dentro de sus televisores Smart TV

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Un error que muchos fabricantes cometían en el pasado era el de crear productos basándose únicamente en incluir lo último en tecnología y dejando a un lado la experiencia del usuario, así que ahora marcas como LG le han puesto atención a esa terrible falta y crean productos y servicios tratando de equilibrar el factor innovación tecnológica y grata experiencia para el consumidor.

Un claro ejemplo de la filosofía de la marca basada en la satisfacción del cliente es el desarrollo y evolución de sus Smart TV, ya que están diseñadas para ser aprovechadas al máximo gracias a la simplicidad de su interfaz. La pantalla OLED de LG de 55 pulgadas, por ejemplo, ha ganado premios por su tecnología de visualización y diseño en general. Sin embargo, su verdadero atractivo está en que es un producto que trabaja para ofrecer una experiencia envolvente que reproduzca la experiencia del cine en casa.

Otra característica importante de las televisiones inteligentes de LG es el Magic Remote un control que ofrece una dinámica revolucionaria ya que utiliza cuatro modos intuitivos de control: Apuntar, Control, Gestos y Voz. Cada uno de ellos ofrece beneficios únicos. Por ejemplo, el modo de gestos le permite al usuario navegar fácilmente a un icono de aplicación, mientras que un control remoto convencional se necesita utilizar un método de manejo más engorroso. Por lo tanto, a pesar de la sofisticación tecnológica de la televisión inteligente, el Magic Remote aporta simplicidad sorprendente.

 

Por último, en cuestión de calidad de imagen, modelos como la UHD TV (Ultra Alta Definición) de 84 pulgadas tiene una resolución cuatro veces mayor que la de un televisor Full HD convencional. Por primera vez los espectadores experimentarán imágenes vívidas y nítidas asombrosas. También en esta televisión se incluyó el Dual Play, una característica que permite a dos jugadores tener su propia vista al mismo tiempo para que cada uno disfrute al máximo de los gráficos y el amplio espacio de pantalla.

 

Así que ya sabes, antes de comprar un producto es mejor conocer si te ofrecerá una buena experiencia de uso a que cuente con un diseño deslumbrante o si tiene sólo lo último en tecnología.

Comenta:

separador de nota