parentesis.com/

Google trabaja en el lanzamiento de Android TV


Al parecer Google trabaja en un nuevo proyecto que busca llevar Android a la sala de tu casa en forma de un centro de entretenimiento fácil de usar que pueda sustituir a tu tele.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Luego de que hace unos días se diera a conocer Fire TV, la nueva apuesta de Amazon para hacerle frente a Apple TV, ahora llega información de un nuevo proyecto de Google, Android TV.

 

La información proviene de documentos obtenidos por el sitio The Verge, quien asegura que Google “está por lanzar” un aparato de televisión “renovado” llamado Android TV.

 

Si bien Google ya cuenta en su catálogo de productos con Chromecast –un accesorio en forma de USB que se conecta a cualquier televisión que tenga esta entrada, haciéndola “inteligente” al dotarla de varias apps con servicios para consumir contenidos multimedia-, este nuevo lanzamiento sería un gadget mucho más parecido a la oferta de Apple con su Apple TV (un dispositivo portátil en forma de "caja" que se conecta a casi cualquier pantalla), además que llegaría con una serie de servicios y empresas aliadas para ofrecer un catálogo de contenidos mucho más extenso.

 

Según los datos disponibles, Android TV sería algo muy diferente, “una interfaz de entretenimiento”. “Android TV será una experiencia cinemática, divertida, fluida y rápida”, señalan los documentos de Google.

 

La idea de Android TV es que sea una interfaz increíblemente fácil de usar, con “tarjetas” (cada una con la portada, poster oficial o imagen representativa) que muestren las películas, series, juegos, apps y demás contenidos con sólo “escrollear” en la pantalla. Todo diseñado para que sea fácil de usar mediante un control remoto con sólo cuatro flechas direccionales para moverse a los distintos lados. Adicionalmente, Android TV soportaría también controles y notificaciones mediantes comandos por voz.

A pesar de la documentación y las capturas de pantalla obtenidas, Google se negó a comentar sobre el tema, quizás debido a que la información disponible también sugiere que la empresa apenas está en pláticas con desarrolladores para que justamente comiencen a trabajar en las aplicaciones que formarían parte de este muy ambicioso proyecto de Google.

Comenta:

separador de nota