parentesis.com/

¡Así son por dentro una Handycam 4K y Action Cam 4K!


Sony está preparando todo para celebrar el 30 aniversario de Handycam, por ello, nos da la posibilidad de ver, desde otro ángulo, sus nuevos modelos 4K.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

En este 2015 se cumplen 30 años de Handycam, una de las marcas más reconocidas de la compañía japonesa, y para celebrarlo está actualizando su modelo para que cualquier persona logre recuerdos con el mayor detalle posible; cuatro veces más que el Full HD.

 

Handycam ahora graba con la mejor calidad y detalle

 

Handycam APX35

 

Con la FDR-AXP35 puedes grabar video en resolución 4K (3840 × 2160 pixeles), la ventaja es su tamaño compacto y las tecnologías propias de Sony que mejoran, por mucho, la calidad de imagen de tus clips.

 

Abierta Handycam APX35

 

Dos puntos que hacen única a las cámaras Sony son el procesador de imagen BIONZ X y el sensor Exmor R. Con estos instrumentos se mejora la claridad de imagen, reduce el ruido en lugares oscuros, permite un mayor procesamiento de imagen, así como dar más color y nitidez a las tomas, entre otras cosas.

 

Lente Handycam APX35

El lente con tecnología B.O.SS

 

AXP35 cuenta con un lente Carl Zeiss de 29.8 mm el cual es diseñado con el Balanced Optical SteadyShot (B.O.SS), con esto, tus tomas serán nítidas y sin movimientos bruscos ocasionados al grabar con la mano. 

 

Nota relacionada: Sony quiere que grabes en 4K. ¡Hazlo con la Handycam AXP35!

 

No importa si haces zoom o estás caminando, B.O.SS logra un efecto similar al del ojo humano cuando caminamos, por lo que pareciera que el lente está flotando y no se requiren mecanismos para hacer el enfoque.

 

Procesador Handycam APX35

La placa madre con el procesador de imagen BIONZ X

 

Es compatible con los códecs de grabación: XAVC S, AVCHD o MP4; el primero permite grabar video en 4K con una alta velocidad de bits –100 Mbps en modo 4K– y editarlo en cualquier computadora.

 

Sensor Handycam 4K

El sensor de imagen Exmor R

 

Si comienzas a grabar en 4K es importante saber que necesitas tener una tarjeta SDXC I U3 Clase 10 de 94 MB/s, de lo contrario no podrás hacerlo.

 

Las aventuras ahora se viven en 4K

 

Action Cam 4K

 

El otro modelo que Sony nos mostró por dentro es la nueva Action Cam, la cual permite grabar videos en 4K.

 

Al igual que la Handycam, la Action Cam FDR-X1000V cuenta con el sensor CMOS Exmor R y el procesador BIONZ X. También se puede conectar con otras cámaras para lograr tomas desde diferentes ángulos, incluyendo la nueva Handycam APX35.

 

Abierta Action Cam 4K

 

Su lente gran angular ZEISS permite vistas de 170º o 120º en modo SteadyShot, con ello, no tendrás imágenes movidas, no importa el tipo de actividad que realices, todo saldrá perfecto.

 

Para lograr un video profesional, Sony utiliza el códec XAVC S, así se logra una velocidad de bits alta de 4K/100 Mbps. Recuerda que será necesario tener una tarjeta SDXC que soporte la grabación en UHD –como la que mencioné–, de lo contrario no podrás hacerlo.

 

Procesador Action Cam 4K

Dos procesadores de imagen, incluyendo el BIONZ X

 

Una de las ventajas que tiene esta cámara compacta es el Live-View Remote, un monitor que colocas en tu muñeca para ver, en tiempo real, lo que la cámara está grabando.

 

La FDR-X1000V está diseñada en color blanco con la finalidad de no absorber el calor y así no afectar su funcionamiento, recuerda que está pensada para llevarla de vacaciones y tarde o temprano el sol afectará el rendimiento de los gadgets.

 

Sensor Action Cam 4K

El sensor de imagen Exmor R

Comenta:

separador de nota