parentesis.com/

Apple TV añadirá compatibilidad con Apple Music en 2016


Hacer uso de Siri para buscar música en Apple Music en el nuevo Apple TV será posible hasta el 2016.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El pasado martes se puso a la venta en México el nuevo Apple TVel cual ofrece grandes novedades, empezando con su sistema operativo tvOS, su interfaz minimalista, una tienda de aplicaciones exclusiva y un control remoto con panel táctil y compatibilidad con Siri.

 

Quienes ya gozan de un Apple TV y han hecho uso de Siri, han podido indicarle que reproduzca una película en especial o un juego, pero si quieres que te ponga una canción en específica de Apple Music no puede hacer nada. De acuerdo con la información de BuzzFeed News, el nuevo Apple TV será capaz de utilizar Siri para buscar música a principios del próximo año, y funcionará de la misma manera que es utilizada para buscar películas.

 

Cuando la función se encuentre activa y los usuarios tengan una cuenta de paga en Apple Music, podrán navegar por el amplio catálogo y pedirle a Siri "Quiero escuchar el último disco de Katy Perry"  o "Reproduce éxitos de los 90's"Recordemos que Siri en el Apple TV no es tan potente como en el iPhone, aún no añade soporte a muchas aplicaciones, por lo que debemos ser pacientes y esperar dicha función.

 

Apple espera que añadir el soporte de Siri para Apple Music en el nuevo Apple TV ayude a tener un mayor número de usuarios en su servicio de música, ya que actualmente cuenta con 15 millones de suscriptores.

Comenta:

separador de nota