parentesis.com/

Se cumplen 50 años de Abbey Road, uno de los mejores álbumes de la historia


El undécimo álbum de estudio de The Beatles fue lanzado un día como hoy, pero de 1969 en el Reino Unido.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

The Beatles es una de las bandas de rock más importantes de toda la historia.

 

Más de 3.36 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify y con Here Comes The Sun como una de las canciones más reproducidas de la plataforma, con más de 359 millones de reproducciones, nos deja claro que pocos artistas podrán alcanzar esos niveles, más si consideramos que llevan más 35 años sin sacar un solo álbum.

 

Pues bien, hoy se celebra el aniversario del que fuera el último álbum de estudio que grabó el cuarteto de Liverpool: Abbey Road, considerado por muchos críticos como uno de los mejores discos de la historia, además de que se encuentra en el lugar 14 dentro de la lista de los mejores 500 discos de rock publicada por Rolling Stone.

 

 

Entre algunas cosas que podemos mencionar acerca del álbum, se encuentra la icónica portada de los cuatro miembros cruzando un paso de cebra fuera de los estudios Abbey Road, imagen que millones de personas buscan imitar día a día.

 

Esta misma imagen, según teorías populares, también puede ocultar un mensaje de la banda hacia los fanáticos, ya que de acuerdo con las rumores, se trata de la confirmación de que Paul McCartney, bajista, compositor y voz de la banda, murió en un accidente automovilístico. ¿Tú, qué crees?

 

Musicalmente hablando, el disco incorpora géneros como rock progresivo, blues e incluso balada, además de que este disco cuenta con dos obras maestras escritas por el guitarrista de la banda, George Harrison: Here Comes The Sun y Something, ésta última considerada por Frank Sinatra como "la mejor canción de amor jamás escrita".

 

En 1969, el álbum logró posicionarse en 6 listas como la canción número 1, entre las que podemos destacar 17 de semanas en la lista Record Retailer y 11 semanas en Billboard.

Comenta:

separador de nota