parentesis.com/

¿Quién es Yahritza y Su Esencia? La cantante de 15 años que está conquistando EU en YouTube Music


Te contamos todo sobre la joven cantante que llegó a la cima del ranking de YouTube Music en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Quién es Yahritza y Su Esencia? El orgullo mexicano de 15 años que está conquistando a Estados Unidos en YouTube Music.

 

Yahritza, es la adolescente de 15 años que junto a sus dos hermanos, están conquistando  la cima del ranking de YouTube Music en Estados Unidos con el género musical regional mexicano.

 

Desde hace tiempo el regional mexicano está traspasando fronteras con artistas como Gera MX, Natanael Cano y Grupo Firme, que han llegado a audiencias globales con sus canciones. Por citar un gran ejemplo, en 2020 vimos a Christian Nodal y a Los Ángeles Azules entrar al Billion Views Club de YouTube por primera vez.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Sabías que... la tortilla de los tacos tiene denominación de origen?

 

 

Pero ahora, vemos a un nuevo talento emergente, una joven de 15 años se adueñó de las listas de Estados Unidos y México, con Yahritza Y Su Esencia, una nueva agrupación que recientemente lanzó su sencillo y se posicionó dentro de los primeros lugares del Top de Canciones de YouTube Music.

 

 

TIENES QUE LEER: Por qué se celebra el Día del Taco

 

El sencillo Soy el Único llevó a la cantante y a sus dos hermanos al puesto número uno en el ranking de YouTube Music en Estados Unidos y en el número cinco en el top de México, una canción que escribió a los 14 años y es la primera de su autoría. 

 

 

El audio fue estrenado el 24 de marzo y ya acumula más de 3.7 millones de reproducciones, con su video lanzado el 27 de marzo y rebasando los 2.3 millones de reproducciones en menos de dos días.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft anuncia Phone Link; llegan nuevas funciones a Windows 11

 

Yahritza es originaria de Yakima Washington, Estados Unidos, y de padres mexicanos, creció rodeada de música y cultura latina, su familia, principalmente su padre y tíos, tocaban en una banda. A los 14 años aprendió a tocar la guitarra y se adentró al mundo de las redes sociales donde compartía su talento y voz que ahora dan vida a la agrupación.

 

 

El canal oficial de Yahritza Y Su Esencia cuenta con más de 90 mil suscriptores y continúa acumulando reproducciones con su primer sencillo Soy el Único. 

 

TIENES QUE LEER: Estrenos de abril en Prime Video

 

Ahora, grandes exponentes han volteado a ver el talento de estos jóvenes emergentes, y gracias a Ramón Ruiz y Alex Guerra, del grupo Legado 7, crearon el sello Lumbre Music en donde Yahritza Y Su Esencia ya forman parte.

Comenta:

separador de nota