El streaming gobierna la industria musical

Marzo 23, 2016

por: Alexis Patiño

La RIAA presentó su reporte anual en el cual el streaming se convirtió en el sector que genera más ganancias a la industria.

 

La Recording Industry Association of América (RIAA), presentó su reporte anual. En este reporte se reveló que las ganancias generadas por servicios de streaming, crecieron 52% en 2015. Esto lo convirtió en el sector con mayor ganancias en la industria musical. Representando 34.3% de todo el dinero que la industria genera, en segundo lugar se ubicaron las descargas digitales.

 

Este reporte marca el quinto año consecutivo de crecimiento de los servcios de streaming, entre los cuales se cuentan: Tidal, Apple Music, Spotify e incluso Pandora.

 

El número de usuarios que pagan una suscripción, creció 40% durante 2015. Esto se traduce en 11 millones de suscriptores anuales a comparación de los 8 millones que había en 2014. Recientemente, Spotify anunció que llegó a los 30 millones de suscriptores Premium, 10 millones se suscribieron durante 2015.

 

En cuanto a las membresías gratuitas, las cuales generan ganancias por anuncios, el crecimiento fue de 29% a comparación de 2014. Por otro lado, las ventas digitales disminuyeron 9.6% a comparación del año antepasado, mientras que las ventas en formato físico se desplomaron 10.1%.

 

La industria musical enfrenta una realidad en la actualidad. El presente y el futuro es digital, sector que representa 70% de las ganancias totales. Cary Sherman, director de la RIAA, está seguro de que el futuro de la industria de la música sigue siendo prometedor, aunque afirma que todavía hay que resolver asuntos legales que permiten que algunas compañías generen ganancias que no comparten con los artistas.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Pagas la suscripción de alguno de estos servicios de streaming?
  • ¿Crees que vale la pena seguir comprando música en formato físico?
  • ¿Qué ventajas encuentras en pagar la suscripción a uno de estos servicios?

Comenta: