?
La cantante Björk encargó un conjunto de máscaras salvajes impresas en 3D para sus próximos shows, mismas que fueran hechas a la medida por el laboratorio Mediated Matter y Stratasys, empresa lÃder en impresión 3D. Dicha máscara lleva por nombre Rottlace, que tiene una apariencia muy extraña y peludas de gran calidad gracias a las nuevas técnicas de impresión.
Â
"Estoy increÃblemente impresionada por el trabajo de Neri Oxman y emocionados de trabajar con ella, finalmente", dijo Björk.
Â
Una de las máscaras de la serie fue elegida para el performance de Björk en el Museo Miraikan de Tokio, impreso en 3D multi-material por Statasys. Este proceso permite la producción de estructuras complejas en una sola pieza con propiedades combinadas distribuidas geométricamente.
Â
El proyecto utiliza la tecnologÃa Connex3 de Stratasys, programada mecánicamente para variar la rigidez, opacidad y color de tres diferentes materiales y poder manipular funciones geométricas, estructurales y psicológicas.
Â
Nota relacionada: Impresión 3D, la gran aliada de la medicina actual
Â
Los diseños son creados por lógicas geométricas que remiten al sistema músculo esquelético humano; especÃficamente, las complejas estructuras musculares, tejidos conectores, tendones y ligamentos que modulan la voz humana.
Â
Por último, la cantante también planea llevar un vestido threeASFOUR Pangolin, que es impreso en 3D a su próximo evento, el cual está hecho de un material más fino y duradero.