parentesis.com/

YouTube planea lanzar su propio servicio de streaming de contenidos


De acuerdo a la información que ha circulado, se indica que YouTube planea abrir una tienda en su plataforma mediante la que los usuarios pueden suscribirse a servicios como Netflix.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

YouTube ha renovado las conversaciones con las principales empresas de entretenimiento sobre la participación en dicha plataforma, a la que se refiere internamente como una tienda de canales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Metaverso?

De acuerdo a The Wall Street Journal, afirma que la plataforma de videos propiedad de Google, ha estado trabajando durante los últimos 18 meses en un nuevo apartado, además de mantener conversaciones con las compañías detrás de los servicios de streaming para saber quién respaldará este proyecto.

"YouTube está discutiendo dividir los ingresos por suscripción con los socios de transmisión, aunque los términos pueden variar ampliamente para cada socio", menciona el informe en el cual se dio a conocer dicha información.

El argumento es que la nueva tienda de canales de YouTube ofrecerá un excelente marketing para los servicios de transmisión porque "los consumidores podrían ver avances de programas o películas gratis en YouTube y luego pagar fácilmente para suscribirse al servicio".

Con más consumidores cancelando los servicios a través de cable en la televisión o satelital y para mudarse a los servicios de streaming, el lanzamiento planeado permitirá que YouTube se una a compañías como Roku Inc y Apple para ganar una porción del ya saturado mercado de entretenimiento.

Comenta:

separador de nota