parentesis.com/

¿Spotify en HiFi? Un resumen de todo lo que llegará al servicio durante los próximos meses


Esta mañana el servicio de streaming anunció una serie de novedades que debutarán a lo largo del año, desde nuevos podcast hasta música en HD.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Gran día para ser usuario de Spotify! Y es que esta mañana el CEO de la compañía, Daniel Ek, dio un vistazo de todas las características que tendrá Spotify durante los próximos meses, desde streaming de música con la mejor calidad posible hasta nuevos formatos de monetización para podcasters y artistas. 

 

En un evento titulado Stream On y que duró poco más de una hora, la compañía presumió los lanzamientos y estrenos que tendrá próximamente, sin dejar de destacar los productos que ha desarrollado recientemente y el impacto positivo que éstos han tenido en la carrera de artistas como, por ejemplo, J Balvin, quien dijo que el servicio de streaming había sido determinante para su crecimiento profesional. 

 

TIENES QUE LEER: Cómo activar la mejor función de Spotify 

 

Así, presumiendo su amplio portafolio de funciones y el músculo de artistas y colaboradores cercanos, Spotify anunció alianzas, podcast, programas para los próximos meses del año. Aquí el resumen de los anuncios más interesantes: 

 

1. Nuevos mercados

Para mantener su dominio en el mercado del streaming de audio, Spotify anunció que este año llegará a 85 mercados y estará disponible en más de 36 idiomas. 

 

 

Entre los nuevos territorios de Spotify, hay países de África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe; de acuerdo con Spotify, estos mercados suman más de mil millones de habitantes. 

 

SEGURO TE INTERESA: Cómo mejorar las recomendaciones de Spotify

 

Vale la pena señalar que con esta expansión, Spotify estará disponible en casi 180 mercados en todo el mundo. 

 

2. Servicio súper premium, papá

¿Fan de la música? Ojo acá y es que lo que muchos fanáticos de la plataforma exigían está por hacerse realidad. Spotify anunció que tendrá una nueva modalidad que incluirá la transmisión de audio en la más alta calidad. 

 

Llamada Spotify HiFi,  ofrecerá música en calidad CD y estará disponible en distintos dispositivos, especialmente aquellos compatibles con Spotify Connect

 

Sin embargo, los detalles como fecha de lanzamiento, costo adicional (en caso que aplique) y mercados en los que estará disponible en su primera etapa no fueron revelados.

 

3. Monetización de podcast

Con la intención de hacer redituable sus apuestas a los podcast, anunciaron  Spotify Audience Network, una plataforma que busca generar negocios de publicidad entre anunciantes de todos los tamaños y los podcast disponibles en el servicio, comenzando por aquellos originales. 

 

Adicionalmente Spotify anunció una serie de herramientas para anunciantes y creadores. Si te interesa más, échale un ojo a su resumen aquí. 

 

4. Nuevos talentos 

Y para hacer rentables los podcast no sólo hace falta la estrategia comercial, también la editorial y, por ende, el servicio anunció nuevos narradores y contenidos. 

 

Por ejemplo y entre el contenido que llegará a la plataforma destaca Renegades: Born in the USA, que será conducido por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y Bruce Springsteen; Batman Unburied como parte de una asociación de varios años con Warner Bros. y DC; Tell Them, I Am de Higher Ground  presentado por Misha Euceph; y el primer proyecto de Ava DuVernay.

 

Como verás, si eres usuario del servicio hay una gran variedad de contenidos y funciones que debutarán los próximos meses. Cuéntanos, ¿Cuál es tu favorita?

 

BONUS: NO TE PIERDAS EL VIDEO CON EL RESUMEN DEL 2020

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota