parentesis.com/

Purga, el 'Netflix' para los fans del terror


La plataforma será lanzada en el marco del Macabro, el Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Pocos géneros cinematográficos inspiran la misma devoción que el terror. Su naturaleza catártica es mejor expresada por el legendario director de Psicosis, Alfred Hitchcock, en referencia a las audiencias: “Dales placer, ese mismo que sienten cuando despiertan de una pesadilla”.

 

Macabro FICH (Festival Internacional de Cine de Horror) celebra esa afición por ponerse los pelos de punta. Se trata del primer festival dedicado a dicho género en nuestro país, y se lleva a cabo en la Ciudad de México desde 2002.

 

Este año, viene con una sorpresa: el lanzamiento de Purga, una plataforma de video en streaming dedicada al cine de terror.

 

 

El nuevo servicio será lanzado en el marco de la decimosexta edición de Macabro, que se llevará a cabo del 16 al 27 de agosto de 2017. La plataforma permitirá ver largometrajes y cortometrajes de terror –y sus muy variados subgéneros– en la comodidad de casa.

 

De acuerdo con un comunicado, Purga estará disponible en toda América Latina, con excepción de Brasil; podrá accederse a su versión web mediante purga.tv; y contará con apps para smartphones y tablets (la de smart TV está en desarrollo).

 

Además, el contenido será curado por un equipo de expertos en cine de terror, en el que se encuentra la fundadora y directora de Programación de Macabro, Edna Campos.

 

 

La decimosexta edición de Macabro tendrá estas sedes: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá, el circuito alterno de FAROS y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar.

Comenta:

separador de nota