parentesis.com/

No todo está perdido, en estas plataformas aún puedes escuchar 'Safaera' en streaming


La canción dejo de estar disponible en Spotify la mañana de este jueves.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves Spotify eliminó Safaera de Bad Bunny de su catálogo y sólo podemos decir: "pa eso que no..."

 

Afortunadamente, Safaera aún está disponible en streaming, lo que nos hace pensar que la eliminación probablemente sea momentánea y esté relacionada con un tema de derechos; sin embargo, en lo que se resuelve, te decimos en qué plataforma de streaming puedes encontrar Safaera de Bad Bunny pa que no dejes de perrear esta cuarentena.

 

 

¿Cuál es el origen de Safaera?

Safaera hace referencia a una persona que actúa de manera desinhibida y atrevida. Por ello, Bad Bunny utilizó la palabra “safaera” para referirse a que la mujer, de la que se habla en la canción, como que "se soltó", es decir, actuó sin pudor ni vergüenza.


En algunos países de Latinoamérica la palabra zafar, de la cual proviene la expresión Safaera, tiene otros significados como son: libertar, quitar los estorbos de algo o desentenderse.

 

De acuerdo con el diccionario de Americanismos, “zafar” también significa “quitarse una prenda de vestir”. Este significado del término coincide con una parte de la canción, en la que se escucha hablar de una mujer sin ropa interior.

 

¿En dónde está disponible Safaera?

 

Como te decíamos al inicio de la nota; afortunadamente, Safaera aún está disponible en streaming, tanto en Apple Music, como en YouTube Music y Amazon Music Unlimited; además de Safaera, en los tres servicios está completa la discografía de Bad Bunny. 

 

Comenta:

separador de nota