parentesis.com/

Netflix: 'Squid Game' tiene todo para convertirse en un videojuego Battle Royale


'El juego del calamar' podría regresar muy pronto, pero en forma de videojuego al estilo Battle Royale, te contamos los planes de Netflix.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El juego del calamar tiene todo para convertirse en un juego al estilo Battle Royale y recientemente se confirmó el interés de Netflix en convertir la serie en un videojuego, aquí los detalles.

 

El juego del calamar se convirtió en el lanzamiento más exitoso de todos los tiempos, en todo el mundo. La serie es ya un fenómeno viral en redes sociales, porque alrededor de ella se han creado toda clase de contenidos, como los clásicos memes, que se han vuelto masivos.

 

Además de que diversos detalles en torno a la serie se han comentado y compartido infinidad de veces en redes sociales. Desde el acoso telefónico que sufrió una mujer debido a que su número se incluyó por error en el programa, hasta el éxito meteórico de las galletas de caramelo que se muestra en un capítulo.

 

 

Al parecer, todo lo relacionado con la producción surcoreana se convierte en un fenómeno mediático; ahora, los fanáticos claman por una segunda entrega y también han solicitado a Netflix que desarrolle un videojuego.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Es oficial! 'El juego del calamar' es la serie más exitosa en el mundo

 

Los fans de la serie saben lo que quieren y un videojuego de Squid Game tiene todo el sentido del mundo, pues está en consonancia con el interés de Netflix en desplegar toda una industria de videojuegos en su plataforma de streaming

 

Por ello, la serie parece estar en la mira del mundo de los videojuegos, varias compañías están muy interesadas en trasladar la historia de Squid Game al universo de las consolas, o por lo menos al terreno de los conocidos Battle Royaledebido a su atractivo contenido para varios jugadores simultáneos. 

Tom Henderson, un conocido filtrador en Twitter, que difunde información confiable sobre la industria de los videojuegos, asegura que hay planes firmes en marcha. En su cuenta publicó: “El futuro del Battle Royale está cerca”, haciendo referencia a la serie.   

 

Por otro lado, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Minyoung Kim, vicepresidente de contenido para Asia Pacífico de Netflix, confirmó el interés de Netflix de convertir Squid Game en un videojuego:

 

Hemos recibido un abrumador pero feliz volumen de solicitudes de la organización: del departamento de productos de consumo, del grupo de juegos y de nuestros otros equipos internacionales. El papel de mi equipo es analizar realmente todas esas oportunidades juntos, para crear esa hoja de ruta para la IP de Squid Game.

Estamos analizando múltiples áreas diferentes, desde juegos, productos de consumo y otros, para descubrir realmente qué podemos ofrecer a nuestra audiencia para aumentar su afinidad con nuestro contenido y darles más alegría, mientras nos mantenemos fieles al mundo que nuestro creador ha construido.

 

La serie de Netflix de El Juego del Calamar cuenta la historia del sádico juego que muestra lo peor y lo mejor de la naturaleza humana, así como la desesperación de muchas personas alrededor del mundo ante sus problemas económicos, pero en concreto, la serie retrata la realidad de las clases media y baja de Corea del Sur.
 

Comenta:

separador de nota