parentesis.com/

¡Es oficial! 'El juego del calamar' es la serie más exitosa en el mundo


Netflix anunció que la serie surcoreana es el lanzamiento más exitoso de todos los tiempos, te contamos por qué.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Squid Game, o El juego del calamar en español, es el lanzamiento más exitoso en la historia de Netflix, según lo anunció el servicio de streaming en su cuenta de Twitter; te contamos que llevó a la serie surcoreana a ganar el primer lugar.

 

Squid Game es un drama de supervivencia surcoreano sobre un grupo de personas que tienen deudas y problemas económicos, por lo que participan en una serie de juegos mortales, con el fin de ganar dinero y pagar sus deudas. 

 

NO DEJES DE LEER: iPhone 13 Mini; 5 cosas que tienes que considerar antes de comprarlo

 

La serie está muy bien armada. Al creador y director, Hwang Dong-hyuk, se le ocurrió la idea de Squid Game en 2008, pero como una película. Sin embargo, los estudios cinematográficos coreanos se negaron a financiarlo, debido a los temas violentos.

 

 

Pero en Netflix, los usuarios amaron la serie, al grado de que Squid Game llegó a más espectadores durante sus primeras cuatro semanas que cualquier otro programa en la historia de Netflix. Es decir, rompió récord de audiencia durante su lanzamiento.

 

Con más de 111 millones de personas que vieron al menos 2 minutos del programa durante sus primeras cuatro semanas, Squid Game superó a Bridgerton para convertirse en el lanzamiento de series más grande de todos los tiempos.

 

 

"Squid Game ha alcanzado oficialmente los 111 millones de fanáticos, ¡lo que lo convierte en el lanzamiento de nuestra serie más grande de todos los tiempos!", anunció el servicio de streaming a través de Twitter.

 


La temporada 1 de Bridgerton tuvo 82 millones de visitas y The Witcher alcanzó los 67 millones de visitas, ahora estas dos series ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, después de que Squid Game se colocara a la cabeza.

 

De acuerdo con Netflix, en la plataforma se cuenta una vista cuando un usuario mira un contenido durante por lo menos 2 minutos, y no sabemos cuántas personas vieron sólo un episodio o la serie completa. 

 

A qué se debe el éxito de Squid Game de Netflix

 

 

Squid Game no es el típico drama televisivo ligero o empalagoso. De hecho, a pesar de su contenido brutal, las serie ha cautivado al público de todo el mundo, convirtiéndose en la serie más vista de Netflix en 90 países.

 

Parte del éxito se atribuye a que es una mordaz fotografía de la vida actual en Corea del Sur, que se presenta a los espectadores como una historia de violencia, traición y desesperación.

 

Squid Game se suma a otros contenidos recientes de Corea del Sur, pero en particular a la película ganadora del Oscar en 2020, Parasite, ya que también presenta una fuerte crítica de la desigualdad socioeconómica de ese país, específicamente al hablar de la crisis y el aumento de las deudas de los hogares, problemas que afectan principalmente a las clases media y baja.

 

 

Squid Game ha sido un éxito viral en las redes sociales y en las noticias; además, la mayoría de los críticos han elogiado la serie como un drama tenso con comentarios sociales agudos. Todavía no se confirma la temporada 2, pero una segunda entrega parece cada vez más probable.
 

Comenta:

separador de nota