parentesis.com/

5 tips para elevar la seguridad de tu WhatsApp al máximo


Para que tengas toda tu información bajo control, te dejamos estos sencillos tips que te ayudarán a lograrlo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, por lo que no debe extrañarnos que mucha información importante se encuentre almacenada en nuestras conversaciones (fotos, videos, documentos, contraseñas, etc.)

 

Los temas de seguridad y privacidad cobraron mucha relevancia recientemente, por lo que te dejamos algunos consejos para que eleves al máximo la seguridad de tu WhatsApp. Antes de iniciar, dirígete a los ajustes de tu WhatsApp, ya que ahí es donde realizarás algunos cambios.

 

 

 

1. Controla quién puede ver tu información personal

Una de las mejores maneras de elevar tu seguridad en la aplicación es en el apartado de privacidad, donde podrás decidir quién puede ver tu última conexión, tu foto de perfil, tu información y tu estado. También podrás elegir si quieres tener activa la opción de confirmaciones de lectura (las famosas palomitas azules) y ver los contactos que tengas bloqueados (en caso de que los tengas).

 

Lo más recomendable es que sólo tus contactos puedan ver esta información, pero puedes decidir si todo el mundo lo puede ver o nadie, depende de ti.

 

 

2. Notificaciones de seguridad

En tus ajustes, también encontrarás el apartado de seguridad, donde podrás decidir si quieres ver las notificaciones de seguridad, que se envían cuando el código de seguridad de alguno de tus contactos haya cambiado.

 

 

3. Verificación de dos pasos

Posiblemente el ajuste más importante que tienes que hacer. La verificación de dos pasos impide que cualquier persona pueda robar tu identidad dentro de la aplicación, ya que para hacerlo, tendría que tener tu PIN y tu correo electrónico, datos que sólo tu debes de saber.

 

En el caso del PIN, éste se compone de seis dígitos y se solicita cada vez que registres tu número de teléfono en WhatsApp (cuando cambias de celular, por ejemplo). La aplicación también lo puede solicitar cada cierto tiempo para asegurarse que no lo has olvidado.

 

En caso de que lo olvides, tienes que registrar tu correo electrónico para que desde un enlace que te mandan, puedas restablecer tu PIN y mantener protegida tu cuenta.

 

 

4. Visibilidad de los archivos multimedia

Muchas veces tenemos fotos o videos que no queremos que la gente vea, por lo que en WhatsApp puedes limitar esa información.

 

Cuando estas en el apartado de chats, busca la opción Mostrar archivos multimedia en la galería, ahí podrás decidir si quieres o no que los archivos se muestren en tu aplicación de galería.

 


5. Activar el bloqueo con FaceID y TouchID (sólo usuarios de iPhone)

En la más reciente actualización de WhatsApp para iOS, se incluye una nueva e interesante función, que te permite decidir si quieres desbloquear la aplicación con FaceID o TouchID.

 

Si lo activas, también puedes decidir en qué intervalo de tiempo quieres que WhatsApp solicite que se verifique tu identidad. Las opciones son: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o después de una hora.

Comenta:

separador de nota