parentesis.com/

iOS 11 incorporará nueva herramienta de seguridad


El nuevo sistema operativo móvil de Apple permite desactivar Touch ID en cuestión de segundos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

iOS 11, el próximo sistema operativo móvil de Apple, incorporará una función de seguridad que permite desactivar Touch ID en cuestión de segundos.

 

Con el nuevo sistema operativo móvil, Touch ID se desactivará si se presiona el botón de encendido cinco veces consecutivas. Así, el iPhone entra en un modo de emergencia que permite realizar una llamada a los cuerpos de seguridad sin la necesidad de digitar el número telefónico.

 

En versiones pasadas del software era necesario entrar al menú de Configuración para desactivar Touch ID.

 

 

Aunque esta característica puede tener distintos usos, algunos de los usuarios que prueban el software en su versión de prueba lo han llamado “botón antipolicía”, pues dado que desactiva el desbloqueo utilizando huellas digitales, obliga a utilizar un código alfanumérico para desbloquear el iPhone. Este método es mucho más complicado que el uso de huellas dactilares.

 

Aunque Apple no lo ha anunciado, iOS 11 incorporará nuevas medidas de seguridad que emplearán sensores biométricos del iPhone 8, entre ellos una cámara frontal que detectará patrones en el rostro del usuario.

 

Apple liberará la versión final de iOS 11 en otoño, y será compatible iPhone 5s y modelos superiores.

 

Nota relacionada: Así luciría iOS 11 en el iPhone 8

 

AOV

Comenta:

separador de nota