parentesis.com/

Ya es posible enviar dinero a través de Facebook Messenger


La más reciente actualización de la app de mensajería añade un signo de pesos para enviar dinero en segundos, aunque hay algunas restricciones.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Ahora Facebook permite enviar dinero a tus amigos a través de la aplicación de mensajería Facebook Messenger, y la mejor parte es que todo parece ser tan sencillo como suena. En su más reciente actualización se añade un signo de pesos para poder activar la transferencia de dinero –el usuario decide la cantidad– la cual estará disponible en iOS, Android y la versión de escritorio.


Para empezar a utilizar el servicio sólo es necesario dar de alta una tarjeta de débito Visa o MasterCard, siempre y cuando sea de un banco de Estados Unidos, y posteriormente establecer un NIP –o bien– dar de alta la huella digital en TouchID para aprobar los envíos con tus dedos. La razón por la que ahora está limitado a tarjetas de débito es evitar las extorsiones y fraudes con tarjetas de crédito, las cuales son un blanco más atractivo para los cyber criminales.


Nota relacionada: Usa uno de estos servicios si quieres ahorrar dinero

De cualquier forma la empresa parece estarse preparando con el mejor equipo de seguridad; de hecho, este sistema de pagos está alojado en un área completamente distinta a la del resto de servicios de Facebook para recibir un monitoreo y control especial.


Una vez que esta función esté bien establecida será posible comprobar si es un negocio rentable para la empresa, pues hasta ahora no tienen seguro cuándo estará disponible para tarjetas de crédito, cuánto es el monto máximo de transferencia o siquiera cuándo llegará esta función a otros países del mundo.

 

Comenta:

separador de nota