
Más allá de la interconexión entre la PC, la tableta y el celular que permitirá Windows 10, Microsoft prepara la ambiciosa inclusión de hologramas en los ecosistemas computacionales. De forma similar a las películas de ciencia ficción en las que una persona observa hologramas interactivos en un entorno real, como la oficina o la habitación en casa, Windows Holographic permitirá visualizar hologramas interactivos en Windows 10.
La experiencia será posible a través de unas gafas bautizadas como Microsoft HoloLens, un visor de realidad aumentada que, a diferencia de sus competidores, no requerirá conectarse de forma alámbrica a una computadora, y tampoco requerirá de un gadget adicional para funcionar, como un teléfono celular.
Junto con Windows 10, Microsoft HoloLens permitirá a un diseñador, por ejemplo, crear, visualizar y manipular un holograma tridimensional que podrá ser impreso en las cada vez más comunes impresoras 3D. También habrá opciones de entretenimiento en Windows Holographic; aunque Microsoft no realizó una demostración en vivo de estas últimas, un video promocional muestra a un joven visualizar un escenario de Minecraft sobre su habitación.
Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber de Windows 10.
Al cierre de la edición de esta nota, Microsoft no informó sobre la fecha de disponibilidad de Windows Holographic y Microsoft HoloLens.