parentesis.com/

Twitter está probando la auto reproducción de videos


Siguiendo los pasos de Facebook, Twitter se encuentra realizando pruebas para auto reproducir los videos posteados en la red social.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Hasta la fecha, cuando alguien comparte un video grabado directamente desde la app de Twitter, es necesario darle play para ver el contenido. Pero de acuerdo con los reportes de AdAge, algunos videos se están reproduciendo automáticamente cuando aparecen en el feed de los usuarios, al menos así lo ha experimentado un grupo de usuarios en Estados Unidos que utiliza iOS.

 

El reporte también indica que esta prueba está siendo aplicada con la publicidad de tuits promocionados, siempre y cuando los videos sean compartidos desde la aplicación de Twitter.

 

Dicho experimento se está aplicando de dos maneras: algunos usuarios verán el video completo de manera repetitiva, mientras que otros solamente verán un pequeño adelanto de 6 segundos. Al igual que en Facebook, los videos se reproducirán en silencio. A menos que los usuarios le den clic al video, éste se mostrará en pantalla completa con su respectivo audio. Aquellos videos que sean compartidos con la aplicación Vine no se verán afectados; estos seguirán necesitando que el usuario presione play para disfrutarlos.


Nota relacionada: Desactiva la reproducción automática en YouTube
 

Con este movimiento, Twitter buscaría competir con Facebook, que actualmente es usado para compartir una gran cantidad de videos, quitándole tráfico a YouTube. Además es un beneficio para sus anunciantes, ya que conseguirán un mayor número de reproducciones en sus anuncios sin necesidad de que el usuario los reproduzca manualmente.

 

Hasta el momento no se sabe cuándo entrará en vigor esta función, además de que solo estará activada en las versiones oficiales de Twitter; las aplicaciones de terceros no se verán afectadas. 

Comenta:

separador de nota