parentesis.com/

Todo lo que necesitas saber de Windows 10


Microsoft presenta nuevas funciones para su sistema operativo Windows 10.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Hoy por la mañana, Microsoft presentó una actualización de su nuevo sistema operativo Windows 10, el cual fue introducido formalmente en el mes de septiembre del año pasado. Sin embargo, este miércoles nos enseñaron nuevos adelantos de su funcionamiento tanto en PC, computadoras 2 en 1, tabletas y celulares. 

 

Cabe mencionar que Microsoft estuvo escuchando a los usuarios y recibiendo retroalimentación por medio de Windows Insiders Program, en donde 1.7 millones de usuarios se inscribieron para dar su opinión. Lo interesante de este programa es que se pudieron recolectar alrededor de 100 mil comentarios, los cuales llegaron directamente al grupo de ingenieros que están detrás del desarrollo de Windows 10, permitiendo realizar una conexión mucho más real con los usuarios.

 

Nota relacionada: Microsoft nos mostrará cómo será Windows 10 en los celulares

 

Dentro de esta presentación, Microsoft resaltó tres áreas claves para este lanzamiento, que son: la experiencia móvil, la confianza del usuario –refiriéndose a la seguridad de su información– y la interacción natural del usuario con la tecnología y al hablar de interacción, Microsoft hizo un anuncio importante, que es la integración de su asistente personal Cortana a la PC.

 

 

¿Qué capacidades tiene Cortana? Puede realizar predicciones, buscar información por medio de Bing, hablar 7 diferentes idiomas, hacer imitaciones y, sobre todo, tiene la capacidad de ir aprendiendo del usuario. Cortana se podrá encontrar justo a un lado del "Botón de Inicio" y contará con una especie de cuaderno de anotaciones o "Notebook", en donde se podrá ver todo lo que sabe sobre el usuario –información que será personalizable y editable en cualquier momento– con el fin de ofrecer datos útiles día a día. 

 

Cabe mencionar que la versión para PC de Cortana no será la misma que la de móviles, ya que será capacitada para poder responder a funciones dedicadas a PC. Por ejemplo, puede realizar búsquedas de archivos dentro de internet y PC, abrir diapositivas, archivos de trabajo, así como fotografías guardadas de un lugar y/o fecha específica. La buena noticia para los usuarios de Windows 7 que están acostumbrados a usar “short cuts” o atajos es que Cortana se encargará de hacerlos. Además, Cortana también será una clave importante para la productividad y para la realización de tareas simultáneas, gracias a su capacidad de conversación, que le permite al usuario desempeñar varias funciones por voz, como mandar un mail, abrir archivos o simplemente responder preguntas con gran coherencia mientras éste desempeña otro tipo de tareas. 

 

Nota relacionada: Microsoft anuncia el nuevo Windows 10; aquí todos los detalles

 

Ahora, hablemos de la versión de Windows 10 para celulares y tabletas de 8 pulgadas para abajo, la cual será muy fácil de usar para quienes están familiarizados con Windows Phone. Sin embargo, no se trata de una misma versión, ya que hay cambios importantes como: la capacidad de añadir un fondo de pantalla completo, el centro de notificaciones estará sincronizado con el de la PC, el teclado se puede modificar de tamaño y lugar para facilitar la escritura con una mano y dictado por voz, que aún cuando podría sonar un tanto convencional, estamos hablando de un reconocimiento de puntuación, así como de nombres propios o contactos. 

 

 

Además, Skype será integrado a la aplicación de mensajería, lo que le permitirá al usuario cambiar fácilmente a una conversación de video en caso de ser necesario. 

 

Otro punto importante, es la versión de Office para móviles, por lo que los usuarios de Microsoft 10 para tabletas y celulares podrán utilizar una versión completa de los programas Word, Excel y PowerPoint, que si bien, tienen un funcionamiento similar al ya conocido, están adaptadas a la forma de visualización e interacción que se tiene normalmente dentro de gadgets táctiles.

 

Entre sus características principales, se habla de la posibilidad de utilizar este software dentro de diferentes gadgets y retomar las tareas en el lugar en donde las hayas dejado, ya sea un documento, calendario o presentación

 

Nota relacionada: Microsoft lanzará navegador nuevo para Windows 10

 

Pasando al correo Outlook, nos permitirá personalizar el texto a nuestro gusto, ya que las configuraciones principales de Word las tendremos incluidas. Además, también se podrán borrar o marcar los mails con solo deslizarlos a la derecha o izquierda, muy al estilo de Gmail. 

 

 

Y por último, Microsoft presentó Photos App, una apliación universal que funciona tanto en tabletas, teléfonos como en PC. La idea es recopilar las fotos tomadas desde cualquiera de tus gadgets y tenerlas disponibles dentro del mismo lugar, gracias a OneDrive. Además, eliminará las fotografías repetidas de forma automática. 

 

Para poder probar y disfrutar Windows 10 tendremos que esperar un par de meses más, sin embargo, estamos hablando del cambio más grande y más importante que se ha dado desde hace muchos años, el cual está fuertemente marcado por la forma de interactuar con nuestros gadgets, la importancia de la movilidad y de la interconectividad. No olvidemos que Windows 10 será gratis durante el primer año para usuarios con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

 

Comenta:

separador de nota